Atención salteños

Dormir siesta aumenta el riesgo de contraer esta enfermedad

Hicieron un estudio a más de 300 mil personas y llegaron a un resultado que asustó a muchos.

Una complaciente siesta es algo con que la mayoría de los trabajadores sueña. Sin embargo, un equipo de científicos advirtió que permitirse ese lujo diariamente podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.



Los que duermen más de una hora durante las horas de luz tienen ven incrementado un 45% el riesgo de tener diabetes tipo 2.



Las siestas más cortas no mostraron un mayor riesgo, según se desprende del estudio que será presentado durane la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), evento que tendrá lugar en en Munich, Alemania.



Los expertos japoneses analizaron los datos de 21 estudios que involucraron a más de 300.000 personas y encontraron la relación entre las siestas diurnas y la diabetes tipo 2. 



Después de ajustar por factores potenciales, encontraron que una larga siesta de más de 60 minutos al día “aumentó significativamente el riesgo de diabetes tipo 2". Pero siestas de menos de una hora parecieron no intervenir en el desarrollo de la enfermedad.



“Una siesta larga está asociada con un mayor riesgo de diabetes y síndrome metabólico", concluyeron los autores.





  

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud