¿Qué te parece?

Diputados salteños proponen 10 días de licencia para empleadas públicas víctimas de violencia

El proyecto de ley dispone licencia especial con goce de haberes por el término de 10 días hábiles, para personal femenino de la administración pública que haya sido víctima de violencia de género.

El expediente fue presentado por los diputados Matilde Balduzzi, Marisa Villanueva, Emilia Rosa Figueroa, Francisca Jiménez (MC) y Lucas Godoy.



Según publica Fm 89.9, el proyecto prevé un régimen laboral diferenciado en cuanto a inasistencias, impuntualidades y modificaciones en el lugar geográfico, modo o centro de prestación de su servicio público, lo cual sin dudas beneficiará, en caso de resultar necesario, el cuidado integral de la salud psicofísica de la víctima de violencia de género.  



En los fundamentos se señala que las consecuencias tanto físicas como psicológicas derivadas del este flagelo de la violencia de género, deben ser atendidas por el Estado haciendo efectiva la protección integral a las víctimas, en este caso se pretende otorgar una licencia especial por esta causa a los fines de garantizar los derechos contenidos en la legislación nacional e internacional en la materia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política