Brutal represión

Para diputado oficialista de Orán, a la Policía "se le fue la mano" en El Tabacal

“El pueblo está gravísimo, vemos que la recaudación del ingenio es impresionante como mueve la ciudad, y hoy está muerto Orán”, manifestó Marcelo Astún.

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, el diputado de Orán, Marcelo Astún, opinó sobre la brutal represión policial ocurrida ayer en un camino alternativo contra los trabajadores del ingenio El Tabacal que realizaban un corte en la RN 50, luego de que voceros de la empresa se retiraran de la mesa de negociaciones, el legislador informó que mantuvieron una reunión hasta entrada la madrugada junto a representantes del ingenio, del sindicato, legisladores, e incluso el Obispo de Orán, buscando mediar para llegar a una solución. “El pueblo está gravísimo, vemos que la recaudación del ingenio es impresionante como mueve la ciudad, y hoy está muerto Orán”, señaló.



El legislador, que prefirió calificarse como neutral en el reclamo, recordó que el conflicto, que lleva ya más de 70 días, se debe al cuarto turno implementado por la empresa y que significaría una importante reducción del sueldo de los trabajadores. “El ingenio no está tomando las medidas que tiene que tomar; es la pelea permanente que tiene con el gremio, lo están sacando a la luz ahora y creo que no es momento por todo lo que está viviendo el departamento”, manifestó.



Y agregó: “Anoche, la gente del sindicato ofreció seguir adelante con la medida de implementar el cuarto turno, pero judicializarlo en Buenos Aires y que los resultados se paguen o se cobren a posterior. Le dio una alternativa más a El Tabacal, aceptaron la propuesta y dimos por concluida la negociación. Pero los negociadores bajaron, hablaron por teléfono y dijeron que no aceptaban”.



En tanto, respecto a la represión a los trabajadores sostuvo: “No creo que tenga nada que ver con la Ley Antipiquetes, pasó porque la gente que usa la ruta se metió por un camino alternativo y se generó un conflicto. La gente empezó a atacar los vehículos, la policía se tuvo que meter un poco de prepo, y creo que se les fue la mano”.



Para el legislador, “fue el inicio de lo que puede suceder hoy” y anticipó que va a salir todo el departamento de Orán a la ruta porque están muy preocupados por esa situación.



Asimismo, Astún confirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes y remarcó: “Hay cinco heridos, incluso sindicalistas heridos con balas de goma”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política