Según la ciencia

Dime qué color de ojos tienes y te diré cómo es tu personalidad

Un estudio realizado por cinetíficos de la Universidad Orebro de Suecia reveló que ciertos comportamientos se repiten más en personas que tienen determinado color de ojos.

El sitio LittleThings publicó un estudio realizado por cinetíficos de la Universidad Orebro de Suecia reveló que ciertos comportamientos se repiten más en personas que tienen determinado color de ojos.



En la investigación, se analizaron a 428 personas para saber si realmente la personalidad se vincula con el color de su iris. Esto fue lo que descubrieron:



1) Ojos negros y marrones oscuros







Son personas líderes. Un estudio publicado en Medical Daily sostiene que aquellos que poseen este color de ojos suelen ser vistos como personas más agradables. Además, otra investigación indica que tienden a beber mucho menos que los de ojos claros. Presentan más facilidad en los deportes y, lo más curioso, es que tienen mucha melanina. Esto es lo que hace que sus cebreros trabajen más rápido.



2) Ojos azules





Si bien su apariencia puede dar la impresión de que sean personas débiles, tienen una gran fuerza interior y física. Muchos los perciben como gente competitiva y hasta egoísta. Sin embargo, se demostró que las mujeres con ojos azules toleran mejor los dolores del parto y manejan mejor el estrés que genera.



3) Ojos grises





Los ojos grises son raros, pero en realidad se trata de una variación de los ojos azules. Según el Museo Tecnológico de la Innovación, los ojos grises oscuros tienen más melanina en la parte frontal, mientras que los grises claros tienen considerablemente menos. Por eso se definen dos personalidades distintas:



Los que tienen grises oscuros, son más ambiguos.  Es decir, se adaptan a cada situación según suceda y según las emociones. En cambio, los de ojos gris claro, tienden a ser más empáticos y por lo tanto, se preocupan más por los demás.



4) Color avellana





Al ser un color fuera de los común, suele decirse que aquellos que lo poseen son únicos. El Dr. Matthew Leach, de la Universidad de Australia, sostiene que este color se genera por sustancias en el torrente sanguíneo que se rompen por algún desequilibrio en el hígado. Entonces, las personas con este color de ojos pueden tender a tener problemas digestivos.



5) Ojos marrones





La Universidad Carlo en Praga calificó a las personas con ojos marrones como individuos leales, respetuosos y gentiles. Otro datos curioso es que una investigación reveló que las personas con ojos marrones generalmente duermen dos horas menos que aquellas que tienen los ojos más claros, y sus ciclos de sueño suelen ser de baja calidad. Por eso, suelen tener dificultad para despertarse por las mañanas.



6) Ojos verdes





Las personas suelen creer que aquellos con ojos verdes con más atractivos, seductores y misteriosos. De hecho, un estudio realizado por Impulse Corporation afirmó que son “sensuales”. Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que dan a la persona el agrado y la dominación del color marrón, y la fuerza y la cautela propia de aquellos que poseen los ojos de color azul.



El Dr. Hamadi Kallel, un cirujano oftalmológico, afirma que las personas de ojos verdes “tienen un fuerte aire de misterio, tranquilidad y autosuficiencia. Son impredecibles, pero resultan creativos y funcionan bastante bien bajo presión”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad