Para concientizar

[FOTO] Venció al cáncer de mama y se sacó una selfie denuda

La imagen se viralizó por todo el mundo.

Christi Salcedo es una sobreviviente que no ha perdido las energías. Ella también es madre y está preocupada de enseñarle valores a sus hijos. La forma en que lo hace es luchando contra la discriminación de género. Por esa razón, Salcedo se ha tomado una serie de fotografías en donde aparece desnuda. El objetivo de mostrar su cuerpo sin pechos es hacerle ver a la sociedad lo absurdas que son algunas divisiones.



Ella da como ejemplo el debate acerca del ingreso de personas transgénero a los baños públicos.Señala que es una tontería juzgar a la gente por su cuerpo, ya que ella y millones de otras mujeres han perdido uno de los rasgos tradicionales para determinar el género. Esta es su sentida declaración que dieron a conocer en el medio UPSOCL.






“Aunque puedo ver que la cinta rosa le trae alivio a algunos… Quiero que sepan que el cáncer de mama es feo. No es un cáncer fácil ni glamoroso… Las células funcionan salvajemente. El sistema inmune está comprometido.



Se borró una parte hermosa de mí misma, la parte con la que alimenté a mis hijos. Se quitó parte de mi identidad sexual. Ahora, si es que estamos hablando de mis pechos o antiguos senos.



Cuando elegí no hacerme la reconstrucción fue por varias razones, pero la más importante fue la de que mis niños ya habían visto suficiente. Yo quería que me vieran fuerte de nuevo. Quería que tuvieran a la madre de siempre”.



“Hasta hace poco estaba satisfecha con mi decisión. Sin embargo, el gran debate sobre los baños el 2016 ha herido no sólo a la comunidad trans. 





Esto nos ha hecho daño a los sobrevivientes. Ahora noto más ojos que tratan de descifrarme. En el supermercado, restaurantes… en Walmart fue lo peor. Quería gritar ¡SÍ! ¡Estás viendo bien! Esto es cáncer de mama… ¡Por favor hazte un chequeo! Pero en vez de eso, dejé que mis ojos se encontraron con los de ellos, de una manera que parecía estar pidiendo un cambio en nuestra sociedad”.



“Soy de la creencia que dice que ninguna persona transexual quiere causar problemas en un cuarto de baño. La gente sólo quiere ir al baño. Ha habido actos terribles que han sucedido en los baños públicos muchos antes de esto. Esta es la razón por la que mis hijos nunca han ido a un baño público sin mí. Tú no tienes que estar de acuerdo conmigo y yo no tengo que estar de acuerdo contigo. Está bien.



Las personas sometidas a tratamientos contra el cáncer, pueden no tener pelo y llevar una gorra de béisbol. Es posible que haya pasado por una mastectomía como yo. Por favor, considere estas cosas. No juzgue”.



¿Qué piensas de esto?




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad