Avanza el virus

Salta: 150 casos confirmados y un muerto por gripe A

La Coordinadora de Epidemiología, Griselda Rangeón, explicó en Orán la circulación del virus en la provincia fue ratificada por muestras de laboratorio. En marzo, un hombre falleció a causa de la enfermedad.

Griselda Rangeón, Coordinadora de Epidemiología, confirmó 150 casos y un muerto por Gripe A en la provincia.  “En los primeros días de enero ya hemos tenido los primeros reportes de casos de Gripe A en Salvador Mazza,” dijo.



La flamante funcionaria instó  destacó la  importancia del autocuidado y la consulta precoz ante la aparición de cuadros febriles y patologías en el aparato respiratorio. Asimismo, recomendó a la población la colocación de la vacuna, sobre todo en los pacientes de riesgo. Rangeón destacó que el antídoto contempla el virus de la gripe A y B y que no previene la enfermedad, sino las formas graves de ella. “Yo me puedo vacunar y tener gripe,” expresó.



La doctora adelantó que los casos van a ir en aumento en esta época del año. “Todo tiene que ver con la temperatura ambiente y con la circulación del virus, que también estaría relacionado con la cantidad de consultas que tenemos en los servicios de salud,” manifestó.



Además, confirmó que en el mes de marzo murió un hombre que contrajo la enfermedad. “Es un paciente que muere con un resultado de laboratorio, da gripe positivo asociada a su causa de muerte,” manifestó.   

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud