Ajuste y desfinanciamiento

"No queremos pensar en cerrar comedores", el mal momento que atraviesa la UNSa

El Secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Salta, desmintió el aumento anunciado por Nación a la casa de altos estudios. "La UNSa necesita 300 millones de pesos para continuar funcionando", expresó.

El Secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Salta, Sebastián Aguirre Astigueta, ha alertado sobre la crítica situación económica que atraviesa la institución académica. En una entrevista para Somos la Mañana, Astigueta señaló que la falta de un aumento en el presupuesto por parte del gobierno nacional ha llevado a la UNSa a una situación límite.

"Apenas el mes pasado recibimos 90 millones de pesos, pero nuestras facturas ascienden a 60 millones. Esto deja a la universidad en una situación de déficit insostenible", explicó Astigueta. Según sus estimaciones, el presupuesto necesario para mantener el funcionamiento de la UNSa debería ser de al menos 300 millones de pesos, una cifra muy por encima de lo que actualmente reciben.

La falta de recursos financieros ha obligado a la UNSa a tomar medidas extremas, como impartir clases al aire libre para reducir el gasto en energía eléctrica. Sin embargo, Astigueta advirtió que la situación podría empeorar significativamente si no se toman medidas urgentes.

"Estamos viendo cómo el pasto crece sin control, las paredes se deterioran, y nuestros estudiantes sufren las consecuencias. No queremos ni siquiera considerar la posibilidad de cerrar los comedores universitarios, que son una fuente vital de alimentación para muchos de nuestros alumnos", afirmó Astigueta.

La incertidumbre sobre el futuro financiero de la UNSa ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil, que teme por la continuidad de servicios esenciales como los comedores y las actividades extracurriculares. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Cierren,si los universitarios son libertarios

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Si alcanza para banderas y remeras de franja morada? El comedor no es gratis pagan los estudiantes

    Ver más

    Responder
  • Topo

    Vamooo presi querido. ...ajuste sin piedad esa unsa cueva d ladrones/as empleaduchos analfabetos..Vamooo pelucaa

    Ver más

    Responder
  • COMAN EN SU CASA

    Loco hay que bancar a todos en este país??? Estos tranzas no quieren auditorias, pero si seguir de joda con fondos ilimitados y pases de manos debajo de la mesa como antes? HDP

    Ver más

    Responder
  • diego maita

    Dejen los contratos "de favor" a ñokis conocidos y se ahorrará un montón. Todes haremos sacrificio

    Ver más

    Responder
  • Pedroza

    Cuando el peronismo con Cristina, Alberto y Massa ajustaron no abrieron la jeta. Cuando los empala el peronismo hasta la nuca no dicen ni "Ay!"

    Ver más

    Responder
  • camaleon

    muchos sobresueldos y vagos cobran sin hacer un pomo.. la auditoria va sacar a la luz ,, toda la PUS que hay en la UNSA y demás universidades publicas ... el mal gasto y choreo a mansalva..

    Ver más

    Responder
  • la tienen adentro 4 años minimo

    Unsa das pena. Se vienen las auditorias y ahi se vera como les ROBARON a los estudiantes durante los ultimos 20 años, se van a suicidar.

    Ver más

    Responder
  • Diez años estudiando

    Hay alumnos diez o más "estudiando" y no meten ni primer año!!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Que todos paguen la educación.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política