Exclusivo QPS

La UNSa con los números en rojo: "El dinero no le alcanza a nuestro cuerpo docente"

El secretario de Asuntos Jurídicos de la UNSa habló en Somos La Mañana sobre la situación financiera de la universidad.

En una entrevista exclusiva en el programa Somos La Mañana, Sebastián Aguirre Astigueta, secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), expresó su preocupación por la situación financiera que atraviesa la institución y destacó la importancia del financiamiento para garantizar la calidad educativa.

Aguirre Astigueta señaló que la reciente convocatoria realizada por la comunidad universitaria fue histórica en términos de participación, con la presencia no solo de alumnos y profesores, sino también de estudiantes de universidades privadas. Destacó el apoyo de la sociedad, que demanda mantener el financiamiento de la educación pública como una prioridad.

"La sociedad quiere que se siga financiando a los niveles de educación pública", expresó. 

El secretario enfatizó el papel fundamental que desempeña la universidad como motor de desarrollo personal y familiar, y lamentó el impacto negativo causado por la falta de financiamiento, que ha dificultado incluso el pago de servicios básicos como la electricidad.

"Haber desfinanciado de una manera tan brutal a las universidades y demorarles la transferencia de los fondos, le hace un gran daño al Gobierno", añadió. 

En relación con el presupuesto insuficiente, Aguirre Astigueta indicó que el dinero asignado no es suficiente para cubrir las necesidades del cuerpo docente y mantener la calidad educativa. Criticó la falta de apoyo del gobierno y llamó a recapacitar sobre la importancia de invertir el superávit en la educación pública.

"El dinero no le alcanza a nuestro cuerpo docente", explicó. 

El secretario también destacó el respaldo recibido por parte de la Cámara de Diputados provincial durante la reciente marcha, y señaló la importancia de abrir el Pacto de Mayo para discutir políticas de financiamiento más adecuadas.

Finalmente, Aguirre Astigueta resaltó la calidad de la educación pública, destacando los altos estándares de ingreso y graduación, y subrayó la necesidad urgente de garantizar un presupuesto adecuado para la universidad pública en el próximo presupuesto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lito

    Quien nesesita dosentes? Que enseñen los padres yo puedo dar clases si me yaman

    Ver más

    Responder
  • Pity

    Se roban todo en la unsa. Vean los empleados que tiene y cuanto gana un decano. Auditoria ya!!!! Nasser, deja de llevártela toda!!!

    Ver más

    Responder
  • KAKA

    Sebastian, te cuento que no les alcanza, por una sola razon: Se la chorean, auditalo al ex-rector CLARO, y te da un balance OSCURO:::

    Ver más

    Responder
  • José Martinez

    Es mentira si les aumentaron el dinero ? para las universidades . Pero si no sacan los ñoquis no hay plata que aguante.

    Ver más

    Responder
  • Dejen de llorar chrros

    La UNSa gastó millones de su presupuesto en un brindis. Advierten que ningún espacio político cuestionó la decisión de la gestión Hoyos ? Innamorato.Claramente desconocen las principales necesidades de sus propios estudiantes. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la cuál repercute en toda la comunidad educativa, autoridades de la Universidad Nacional de Salta decidieron gastar millones en una brindis. Sospechosamente utilizaron $1.309.890 en cotillón.

    Que Pasa Salta tuvo acceso al Expte. N°23.394/22 de la casa de altos estudios. En el mismo detalla el gasto millonario de las autoridades para la realización del «brindis y compras de obsequios para el personal que asistió a la Cena de Fin de Año del Rectorado en

    Ver más

    Responder
  • Pedroza

    Tienen que rendir cuentas de en qué gastan la plata y justificar proyectos. No hay plata para gastar en pelotudeces.

    Ver más

    Responder
  • loco

    Que demuestren en una auditoria que no les alcanza la plata, y es obvio que tienen que hacer recortes.-

    Ver más

    Responder
  • Claros

    Dejen de contratar gente y pongan a laburar a los efectivos y van a ver qué alcanza

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Ningun rector quiere ponerse los pantalones largos y empezar a arancelar la educacion, 1000 dolares mensuales a extranjeros no es nada, 100 dolares a argentinos tampoco y para aquellos que no puedan pagar pero que sean excelentes estudiantes un programa de becas. Y si eso nos ale por lo menos que todo extranjero que se reciba que se quede en el país mínimo 5 años y con mas razón si es médico y se lo envíe a zonas donde se los necesite (fronteras , pueblos alejados) , bien pago por supuesto.

    Ver más

    Responder
  • Gatopardo

    Trabajan ciento veinte días al año como mucho para que quieren tanta guita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política