De cara al 2019

Salta, uno de los distritos donde ya trabaja Cristina y Unidad Ciudadana

¿La ex presidenta volverá en 2019? La pregunta del millón.

Cristina Kirchner dio la orden de largada y Unidad Ciudadana comenzó a expandir el armado con el que compitió en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones para transformarse en una fuerza electoral nacional que pelee la elección presidencial de 2019. 

Este armado kirchnerista contendrá por ahora hoy seis espacios protagonistas: La Cámpora, con Andrés "Cuervo" Larroque; Nuevo Encuentro, comandado por Martín Sabbatella; el Frente Grande, del intendente de Ensenada, Mario Secco; el Partido de la Victoria, de Diana Conti; Kolina, con Carlos Castagneto, y el Movimiento Nacional Alfonsinista, creado por Leopoldo Moreau. 

Estos dirigentes están bajo la dirección de Oscar Parrilli. Tal como contó este diario el fin de semana pasado, el ex titular de la AFI es el encargado de expandir el frente electoral en las provincias del interior. Salta, Neuquén, Corrientes y Chaco son los territorios en los que el dirigente ya se reunió con posibles candidatos del espacio que va a representar a la ex presidenta en el interior. La gira continúa por Córdoba y Entre Ríos. 

De acuerdo a lo que consigna Perfil, el objetivo es que cada una de las provincias tenga representantes y candidatos de Unidad Ciudadana. Hay territorios en los que a estos seis espacios se les suman otros sectores como Miles, Forja, PI, y distintas corrientes de trabajadores. Incluso, en unos pocos distritos, el Partido Justicialista forma parte de este armado. 

Esta expansión territorial de la fuerza de la ex presidenta servirá para sentarse a negociar con los peronistas más reacios a concretar una alianza con el kirchnerismo. La aparición de un candidato cercano a Cristina en provincias gobernadas por el "peronismo racional" puede complicarles la elección. El propio Urtubey lo sufrió en las elecciones del año pasado, en las que la dispersión del voto kirchnerista dejó a su espacio en el segundo lugar, dándole la victoria a Cambiemos. 

Por ahora, la tarea está concentrada en fortalecer Unidad Ciudadana, ratificar el liderazgo y la conducción de la ex presidenta, criticar la política económica y social, repudiar la presencia del Fondo Monetario Internacional y pedir por la liberación de los "presos políticos". 

Comentarios

  • macri gato

    NunKa Mas LADRONES!

    Ver más

    Responder
  • Ss

    Maten a la yegua y a su cria segiran choriando todo

    Ver más

    Responder
  • Uno mas

    La vuelta de los gatos

    Ver más

    Responder
  • Toño

    Con ella comíamos y llegaba a fin de mes hermano claro que vuelva ya !!!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    NOOOO!!!!! Estamos así gracias a esta mujer!!!!!!!!!Piensen un poco!!!!

    Ver más

    Responder
    • Ana no piensa

      La q debería pensar un poco es usted.

      Ver más

      Responder
  • SASASA

    YO TE VOTO MI QUERIDA CRISTINA ASI CUANDO SEAS PRESIDENTA LO HAGAS METER EN CANA A TODOS DE LOS CAMBIEMOS

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    chorra y si te pones a disposición de la justicia??? deja de aclararte en tus fueros !!!!!

    Ver más

    Responder
  • mamadera

    me da miedo que vuelvan estos ladrones

    Ver más

    Responder
  • Chango

    Fuera de mi Salta. Maldita Rata!

    Ver más

    Responder
    • MC5

      Ah, boe....es tuya la ciudad ...no lo sabía!

      Ver más

      Responder
  • Viole

    Que asco!!! Y harán base en la unsa, con los de naturales y humanidades. Los aliados del chato correa q por ahora es el que manda. Ladrones y vagos como los de la unsa!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política