Inflación y crisis

El comercio de Salta, en caída y sin freno: en junio las ventas cayeron un 16%

El dato surge de un nuevo relevamiento del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria.

Se presentó el Informe Mensual de Ventas Minoristas del Observatorio Económico de la Cámara correspondiente a junio. Durante el período volvieron a caer las ventas reales (unidades físicas), esta vez en un 16%; las ventas nominales (facturación) se redujeron un 3%, lo que muestra la tendencia del sector en el último tiempo.

Detalla el sitio INSalta que, en junio, del total de las empresas sondeadas entre 19 rubros comerciales, el 79% ha experimentado caídas en sus ventas reales, el 13% subas y el 8% se mantuvo sin cambios. Para las ventas facturadas, 49% cayeron, 28% subieron y otro 23% se mantuvo sin cambios. El único rubro que experimentó un alza, fue el de los "neumáticos" con una expansión del 6%; mientras que las mayores mermas se observaron en mueblerías (-40%), seguidas por los bazares y regalerías (-35%), marroquinería y ferretería, ambos con caídas del 30%.

Otras de las conclusiones del trabajo de investigación encarado por la entidad, señalan que aunque el desempeño de mayo fue percibido como malo por el 40% de los comercios encuestados a lo que se sumó 1/3 de firmas con percepción regular; un 40% de los comercios esperan que los próximos meses las ventas mejoren.

Con respecto a las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se aumentaron al 28% para el promedio. En junio, sólo un 15% de los comercios encuestados planeaba hacer algún tipo de inversión, la mayoría serán inversiones para el local, con casi ninguna proyección de inversiones en capital físico o de trabajo.

Comentarios

  • pobre

    SIGAN DEFENDIENDO A LOS MANTEROS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • gracias politicos

    los consejales ganan 150.000 pesos nadie dice nada

    Ver más

    Responder
  • el pesimista

    Pasa que es como dijo Marcos Peña , la gente compra por internet.

    Ver más

    Responder
  • despedido

    tengo 7 años trabajando en el comercio , me despidieron y el gremio me dio la espalda . vivo de las changas , donde esta el cambio manga de hijos de puta , mi señora y mis 5 hijos no viven del aire . nadie tiene que escupir para arriba por que te puede caer en medio de la frente .

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Ya van a salir los Macristas a decir q son KK planeros q no quieren trabajar ! El país vive una crisis económica terminal el presidente se esconde y habla pelotudeces de vez en cuando, estamos cerca del final casi 3 años haciendo puras cagadas fundió el país cago a todo el mundo ! Al final la revolución de la alegría va a terminar en un velorio y van a correr varios de estos gatos cómplices del mentiroso psicópata de Macri.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Pese a eso los inspectores te caen a los negocios hasta dos veces por semana. Así es imposible. Alguien debería hacer algo para parar la codicia de afip, rentas y municipalidad porque los costos son insostenibles. Cada día más negocios cerrados.
    Y ni hablar de los alquileres y cargas sociales.
    Sres: ES INSOSTENIBLE. Frenen la persecución.

    Ver más

    Responder
  • EMPLEADOS TONTOS

    SI USTEDES NO SE HACEN RESPETAR CON NADIE , EL GREMIO LOS CAGA , SUS PATRONES LOS NEGREAN

    Ver más

    Responder
  • 600 despedidos de comercio

    en el primer trimestre fuimos 600 los despedidos , 600 familias que hoy no saben que hacer , sigan votando a los millonarios

    Ver más

    Responder
  • LA FERIA DE PERICO

    DESPUES DE LA 8 DE LA NOCHE LA PEATONAL DE SALTA ES LA FERIA DE PERICO

    Ver más

    Responder
  • Rafa 23

    Cagense ...para q lo votaron a macri si sabían lo mentiroso que es...si llorar al campito o a irse a vivir a otro país.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política