Teléfono para Macri

Urtubey: "No hay más espacio para recortar los fondos de las provincias"

El gobernador de Salta habló sobre la negociación con el Gobierno por el ajuste.

Dispuesto a no ceder de más en la negociación por el ajuste, Juan Manuel Urtubey advirtió en una entrevista con La Nación que "no hay más espacio" para recortar los fondos que las provincias reciben del Gobierno, y defendió sus críticas al proyecto para aplacar el tarifazo que impulsa el PJ en el Congreso.

"El principal desequilibrio fiscal está en el presupuesto nacional. El déficit consolidado de todas las provincias en 2017 fue de 0,9%, del cual 0,4% es de Buenos Aires. Cada provincia tiene que trabajar para alcanzar el equilibrio fiscal. Y nos vamos a tener que sentar a ver de qué manera colaboramos para achicar el déficit fiscal de la Nación", indicó el gobernador de la provincia de Salta.

Y siguió: "De acuerdo a nuestro sistema de coparticipación originario, el reparto de recursos entre la Nación y las provincias es 50 y 50. Hoy estamos prácticamente en 75 y 25. No hay mucho más espacio para achicar la coparticipación a las provincias. Salvo que resolvamos dejar de ser un país federal".

Sobre la reducción de tarifas, Urtubey expresó: "El proyecto que tiene media sanción de Diputados plantea regular las tarifas de Edenor y Edesur. Es una discusión del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires. Ahí hay un error conceptual. Planteé bajar las tarifas con la reducción del IVA porque eso le pega por igual al interior y a la capital".

Comentarios

  • Maestro rural

    Comenzá con los inoperantes técnicos que te rodean.

    Ver más

    Responder
  • LECHUZON

    SII JUAN MANUEL, TENES QUE BAJAR LOS INMENSOS SUELDO DE LOS LEGISLADORES, COBRAN COMO SI REALMENTE TRABAJARAN Y NI SIQUIERA CUMPLEN HORARIO Y VAN CUANDO SE LES CANTA. HAY QUE BAJARLES UN 70 % MÍNIMO.

    Ver más

    Responder
  • Porteño

    Viste querido. Este cree que puede llegar a ser Presidente. El diario La Nación tuvo que cerrar los comentarios para que no lo puteen desde todo el país. Cada vez más gente se da cuenta lo panqueque que sos: Pido a Macri que baje los impuestos y yo los subo, estoy con la Iglesiay rechazo el aborto, bajo en las encuestas y ahora estoy a favor, todos piden achicar el estado, yo lo agrando con mis amigos. Andaaaa...

    Ver más

    Responder
  • Boliviano

    Con la cantidad de obsecuentes, chupa pijas y arrastrados comenzando por el gran burg continuando por todas las entidades de la provincia no hay impuesto que salga de nuestros bolsillos que alcase

    Ver más

    Responder
  • R

    St quiere c presi primero q solucione el cierre del ing san Isidro enk país vive

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política