"La situación es crìtica"

Piden que manden más gendarmes para vigilar la frontera de Salta con Bolivia

Los tres crímenes de la última semana pusieron en alerta a las autoridades del departamento y los legisladores del norte provincial.

En FM Aries, el diputado por el departamento San Martin, Dionel Avalos reveló que la situación en la frontera con Bolivia es crítica, tres personas murieron acribilladas en los últimos días y cada vez se hace más notoria la presencia del crimen organizado en la localidad. Por esto piden que Gendarmería envíe más efectivos para controlar el cruce. 

El legislador manifestó que el narcotráfico crece día a día y el trabajo de los representantes del pueblo es brindar herramientas a las fuerzas de seguridad para que puedan combatirlo, es por eso que exigen que vuelvan a la frontera los 7 mil efectivos de Gendarmería Nacional que hoy se encuentran custodiando las villas del conurbano bonaerense.

Afirman que desde que empezaron a migrar los gendarmes hacia el centro del país, la frontera se hizo más permeable y los adictos al paco en el norte provincial abundan cada día más.

Además el diputado conto como el narcotráfico está calando hondo en las comunidades originarias y las poblaciones fronterizas en las que antes las personas se movilizaban a caballo o en bicicleta pero en la actualidad se trasladan en motocicletas y camionetas 4x4 de alta gama.

Comentarios

  • NACIONALISTA

    LOS GENDARMES Y ASPIRANTES A SER GENDARMES TENDRIAN QUE ESTUDIAR EN LA FRONTERA , ARGENTINA NO ES UN PAIS CONFLICTIVO , LA GUERRA CON INGLATERRRA NOS SIRVIO PARA SABER QUE NO TENEMOS NADA PARA ENFRENTAR A NADIE , EN CAMBIO SI UTILIZAMOS EL RECURSO HUMANO EN LA FRONTERA SALTA SE LIMPIA DE DROGA

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    que los gendarmes estan al pedo y podrian cuidar la frontera con bolivia

    Ver más

    Responder
  • BIEN ECHO

    LOS GENDARMES Y MILITARES QUE ESTAN CUIDANDO YUYOS Y ARBOLES EN LOS CUARTELES PODRIAN ESTAR DEFENDIENDO LA PATRIA EN LA FRONTERA , COBRAN 30.000 PESOS PARA CUIDAR NADA. JUSTIFIQUEN SU SUELDO EN LA FRONTERA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política