Bien merecida

Multaron a Santander Rio en Salta: los clientes festejaron porque "eso pasa siempre"

Deberán pagar 50 mil pesos luego de que la Secretaria de Defensa del Consumidor compruebe las denuncias.

La Secretaria de Defensa del Consumidor aplicó una multa al banco Santander Rio por no cumplir con los tiempos de espera por el monto de $50 mil, a partir de un operativo de oficio a raíz de las denuncias realizadas por consumidores a través de la aplicación móvil y las redes sociales del organismo. 

Dicho operativo se llevo a cabo durante los meses de abril y mayo donde los inspectores de la secretaria constataron en las entrevistas, que hubo clientes que llegaron a esperar hasta 3 horas para ser atendidos en el banco, hecho que avala contundentemente la infracción al art 8 bis de la ley 24.240 que indica que "los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias"

Así mismo la norma precedente se integraría con el artículo 5 de la ley 7800 que "(...) todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público, deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos, no supere el termino de 30 (treinta) minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida"

Comentarios

  • Abogado

    Esto es algo sin precedentes en Salta. Ojala multen a todos los bancos.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    EXCELENTE noticia y deberian hacer lo mismo con TODOSSSS los BANCOS, encima de la espera LA MALA ATENCION DE LOS EMPLEADOS como si nos estarian haciendo en favor y nada que ver nuestra plata esta ahi. Deberia ser una MULTA MAS GROSA como para que nos tengan mas respeto esos 50 son un vuelto para ellos.

    Ver más

    Responder
  • Cliente del banco

    Columbia ,a ese banco lo deben multar fuertemente ya que todos los días tiene a los jubilados entre 2 y 3 hs para atenderlos lo mismo a losbuduarios de tarjeta de ceditos emitido por ellos deben esperar mas de 3 hs.son unos inoperantes.

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Y cuando van a hacer lo mismo en los supermercados? Todos hablan de la cadena de frío, pero estás media hora haciendo fila, cadena de frío al tacho... de 10 cajas, dos con personal para cobrar...

    Ver más

    Responder
  • Ddh

    Como no aplican ese atr o ley y vienen a tartagal aquí hay q esperar 2 hs como mínimo y es normal q venga fulano y lo hagan pasar x un costado ni hablar de ancianos y embarazada q tienen prioridad y esperan larguísima colas.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Deberían actuar de oficio y multar a todos los bancos, no se salva ninguno, en todos debes esperar mas de una hora minimo

    Ver más

    Responder
  • Y MACRO?

    MACRO ES PEOR, ALLÍ SE ESPERA TODA LA MAÑANA, LOS EMPLEADOS SE TOMAN EL TIEMPO DEL MUNDO EN ATENDER, NO LES IMPORTA SI HAY GENTE MAYORES, BEBES O DISCAPACITADOS. SON DE TERROR.-.

    Ver más

    Responder
  • chiste

    pffff 50mil?? eso no es ni un sueldo de uno de sus vagonetas. Que raro la justicia prendida.. las multas son un chiste para calmar a los giles

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Que La Secretaria de Defensa del Consumidor vaya al Banco PATAGONIA, se va a llenar de guita, la espera mínima es de 3 Hs y la atención de los empleados es de TERROR!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Lo

    Mismo pasa con el hipotecario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta