Camino al 2019

Organizaciones piqueteras se unen, arman su partido y quieren ir a elecciones

Tendrán su propio acto por el 1° de mayo: marcharán desde la 9 de julio y San Juan al Monumento al Trabajo.

Con vistas a 2019, el Movimiento Evita, Libres del Sur y el Partido del Trabajo y el Pueblo lanzarán un frente político con propuesta presidencial. Respectivamente, esos espacios son el brazo político de "Los Cayetanos"; es decir de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (BP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), los grupos piqueteros que se mueven juntos desde que marcharon, en 2016, el día de San Cayetano. La nueva presentación política será a mediados de mayo, en el microestadio de Ferro.

Algunos de los políticos que están detrás de este armado son los diputados nacionales Victoria Donda, Leonardo Grosso y Lucila de Ponti. Y también, claro está, juega Fernando "Chino" Navarro.

Además, las conversaciones buscarán incluir al Partido Unidad Popular que conduce Víctor De Gennaro. "La idea es consolidar un frente nacional", resume a este diario Daniel Menéndez, coordinador nacional de BP. En tanto, el referente social de la CTEP, Gildo Onorato, amplió a Clarín: "Buscamos una propuesta que incluya a los 44 millones de argentinos ya que el Gobierno de Macri es un gobierno para minorías". Condensa en cuatro ejes la plataforma de lanzamiento: "Una reforma del Estado con mayor transparencia y repensar las formas de representación democrática como ser que jueces y comisarios sean elegidos por elección directa". También "pretendemos integrar al comercio internacional desde lo regional". Otra de las ideas es "repoblar el campo" en base a promover políticas de estímulo.

Comentarios

  • Uno mas

    Son perucas resentidos no van a llegar a ningun lado.
    .

    Ver más

    Responder
  • SUPERK

    COMPAÑEROS Y CAMARADAS PARA PODER LOGRAR LA PATRIA GRANDE SOÑADA POR LOS TRES GIGANTES DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA NESTOR -FIDEL Y EL COMANDANTE CHAVEZ NO TIENEN OTRA QUE APOYAR A LA PRIMER MILITANTE Y LÍDER DE UNIDAD CIUDADANA ,PARA PODER RETOMAR EL PODER Y LOGRAR LA IGUALDAD DE CLASES ,REFORMA AGRARIA Y HABITACIONAL CON EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 QUE TANTOS BENEFICIOS DA A LOS MAS HUMILDES Y QUITA PRIVILEGIOS A LA DERECHA FASCISTA Y A LA OLIGARQUIA .CON CRISTINA-MAXIMO 2108 VAMOS A VOLVER Y SERIA MUY BUENO QUE SE SUMEN AL ESPACIO #HASTA LA VICTORIA SIEMPRE #A VENCER

    Ver más

    Responder
  • me haces reir el ort...

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJA Posibles nombres: FPPR (Frente popular para robar) NTNPI (No tenemos ni puta idea). Lo peor de la política organizando este frente jajajajajajajajajajajajajajjaj todos punteros políticos, cortadores de calle seriales y gente que no sabe a que va a las marchas, que se puede esperar... por dios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política