#NuncaMás

Masiva marcha en Salta por el "Día de la Memoria" a 42 años del último golpe militar

Participan distintas organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y gremiales. Hay marchas en todo el país.

En el marco del aniversario Nº 42 del último Golpe de Estado, miles de salteños se volcaron a las calles en la tarde gris del sábado para recordar a los desaparecidos y para gritar a los cuatro vientos "Nunca Más". Las movilizaciones tienen lugar en todo el país para no olvidar los años de plomo que tanto daño causaron y que dejaron secuelas que aún persisten en la sociedad.

Tal como estaba previsto, los manifestantes de convocaron en la Plaza 9 de Julio y recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Salta en el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Participan distintas organizaciones políticas, sociales gremiales y de derechos humanos.

Con motivo de la multitudinaria marcha, existen varios cortes programados en las principales arterias céntricas: Belgrano y Balcarce hacia Yrigoyen y San Martín en el Monumento a la Memoria. Se recomienda desviar camino por San Juan con precaución.

Comentarios

  • tiny

    SE ACORDARON TAMBIEN DE LA MEMORIA, POR LOS ASESINOS MONTONEROS?, QUE QUEMABAN COLECTIVOS, IGLESIAS, ESCUELAS, MATABAN GENTE, COLOCABAN BOMBAS, ..SECUESTRABAN.ETC.ETC...MEMORIA TOTAL, NO SOLO LO QUE DICEN LOS REPRESENTANTES QUE SE ROBARON LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS Y TODAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política