Como si fuera delito

Chicas se besaron en una plaza y las echaron porque daba mal aspecto a niños

"No estábamos molestando a nadie, sin hacer más nada que compartir un momento juntas", contó una de las protagonistas.

Hace unos días, dos chicas que son pareja vivieron un momento espantoso por causa de la lesbofobia. En plaza Belgrano (Tucumán) un agente de la Policía provincial las echó porque "daban mal aspecto". 

"Yo estaba con mi novia, estamos tranquilas sentadas en un banco, sin molestar a nadie. Uno que otro abrazo, nos dábamos picos, y pasó una señora de la nada y nos miró con mala cara. Cuando volvió a pasar nos volvió a mirar de la misma manera y al rato vino un policía a decirnos si nos podíamos retirar o irnos más para el medio adónde esté oscuro, para que nosotras dejemos de alterar el orden porque dice que nosotras tenemos que pensar en las criaturas", dijo una de las jovenes a La Izquierda Diario. 

"Nos vino a decir que lo que estábamos haciendo estaba mal. Siendo que no estábamos molestando a nadie, y estábamos tranquila ella y yo, sin hacer más nada que compartir un momento juntas". 

Una de las chicas comentó que no es la primera vez que le toca enfrentar una situación de lesbofobia en la vía pública. "Nos acostumbramos a eso, pero no tiene porqué ser así. Cada uno es dueño de hacer su vida como quiera, de estar con cualquier persona, y nadie te puede venir a decir que tenés que hacer vos, o con quien estar. Es decisión de cada uno, es una plaza pública", afirmó.

La persecución y lesbofobia en los espacios públicos se reflejan en numerosos casos, donde inclusive el Estado se entromete haciendo de portavoz de la ideología reaccionaria de la Iglesia Católica sobre la diversidad sexual. Esto incluso se lleva a la judialización como es el caso de Mariana Solange Gómez, detenida y procesada sólo por besarse  con su compañera Rocío Girat.

Comentarios

  • Femitrolas promiscuas.

    Las tortas deben saber que no deben tener escenas sexuales públicas. Esta prohibido. Enla intimidad pueden hacer de su culo un florero si quieren. Y ojo no se metan con los niños. Cuidadito.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Pobres diablas realmente, no tienen otra manera más de llamar la atención mas que "transgrediendo", "quebrando el sistema"...

    Ridículas ellas y los bobos que se horrorizan porque se besan.

    Ver más

    Responder
  • PijaLarga

    Ta perfecto a esas hay q pegarle una buena culeada!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad