Insensible y prepotente

Por esta cruel razón la nena obligada por una jueza de Salta no quería volver con su mamá

La escena quedó registrada en un video publicado por Que Pasa Salta que indignó a todos.

La jueza de Familia N°5 Claudia Noemí Güemes irrumpió en el hogar de la abuela paterna de la nena para entregársela a su progenitora. La escena quedó registrada en un video -publicado por Que Pasa Salta- que indignó a toda Salta. 

La magistrada tomó la decisión a pesar de haberse comprobado, en reiteradas oportunidades, que la pequeña era maltratada con golpes e insultos por su propia madre. Por eso tenía terror de volver con ella. 

Nada de eso le importó a la jueza Güemes quien hoy es la más repudiada. 

Por pedido de la Justicia no se puede reproducir video de la niña maltratada por un juez. 

Comentarios

  • En Mar del Plata una jueza hizo lo mismo. La nena fue asesinada por la madre a pocos dias de restituirla.

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Lamentablemente, los jueces ejercen un posicionamiento desde el lugar del poder desde el poder mismo.
    La sra. Güemes, Jueza de Familia, no tan antigua en el cargo, no tomó en cuenta que, ante esta situación no debe ni puede realizar este tipo de visita al hogar donde se encuentra la niña, sin encontrarse presente el Sr. Juez /Jueza de Menores.
    No corresponde expresar que la Lic. "no es nadie". La Lic. es una auxiliar de la justicia y por ende, tiene que "sostener" las probatorias que, convierten a la abuela a cargo de la niña en una persona incapaz de hacerse cargo de ella.
    Suponemos...mejor dicho, supongo, que ésto no quedará así ante el Sr. Gobernador. Ya que, es un hecho denigrante para la sociedad salteña y solo deja vislumbrar un "Poder Judicial" repleto de situaciones ineficaces y sin sentido. Ni qué hablar del "sentido común". Desde dónde y hasta dónde la voz de un niño no puede ser oída...¿Para qué está reglamentada la Ley que respalda los derechos de niños y adolescentes...sino para cumplirla?.

    Ver más

    Responder
  • K asco la jueza

    K bronca k da y una impotencía....pobre la nena

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Salteños por favor nos unamos contra esta jueza ..por donde lo vean está mal . La criatura tiene 5 años .. no es un delincuente tiene 5 años es una nenita que está metida en el medio de un problema de adultos y esta jueza empeora las cosas para ella ...para la.nena . Me preguntó psicológicamente como está la nena ya suficiente con la separación de los padres para soportar una actitud y la falta de respeto de esta ..... Jueza ( señora no vale la pena llamarla) .... Alguien alguna autoridad tiene q hacer algo por ejemplo separar a esta jueZa de su cargo ponerla en el juzgado de falta . Ahí si podrá. Hacer decir lo q se le plazca pero con menores. No puede no debe . Algún lector tendrá línea directa con la gobernación esto no puede pasar y para los de este diario y otros no se olviden de esta nena hagan un seguimiento .
    Después nos preguntamos porque ... Porque se van porque se ahorcan porque caen en las drogas . Por favor evitemos estas consecuencias echos lamentables de nuestros menores

    Ver más

    Responder
  • Vanesa

    Q CLASE DE JUEZA ES ESTA?VIEJA DE MIER...TODO EN STA VIDA SE COBRA.Y USTED S COBRARA TOODO Y BIEN SALADO.?

    Ver más

    Responder
  • Donde están los derchos del niño

    Una vergüenza que está persona sea jueza que a puede esperar de esta justicia con personas así el trauma que le están haciendo a esta nena es inceptable y espero el gobernador actúe ya q ella se cree Dios y tengo entendido que inclusive había policía que ella los corrió de la casa por ser la todopoderosa una vergüenza pueblo que no se repita lo de Thiago no podemos permitir estas cosas después es tarde cuando pasan las desgracias no hay vuelta atras

    Ver más

    Responder
  • Grace

    Esta mujer claramente no puede ser jueza de familia. Un horror como trata a la nena y a su abuela. Le tiene que pedir "no me grite". Otra vergüenza mas de nuestra justicia. Ojalá a partir de la difusión de este video la destituyan

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Es jueza de Familia numero 3. Esta como interina en Familia 5, ya que ese juzgado esta sin juez.

    Ver más

    Responder
  • sandra

    Es de terror quien se cree esta jueza como que no la desautorize no conozco de leyes pero acaso no existen los derechos del niño.

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Que vieja HDP hay que darle una cagada a la máxima autoridad!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta