#YoTeAvisé

Advierten que el sexo oral puede causar cáncer de garganta en los hombres

La enfermedad vendría de la mano del VPH. La información y síntomas a tener en cuenta en esta nota.

La práctica del cunnilingus, más conocida como sexo oral, estaría aumentando la incidencia del cáncer de garganta en los hombres.

De acuerdo a recientes investigaciones, la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) está causando una gran "epidemia" de cáncer de garganta en Estados Unidos y otros países.

Por razones que aún no se comprenden del todo, los hombres que practiquen sexo oral con regularidad tienen 4 veces más posibilidades de contraer cáncer orofaríngeo provocado por el VPH, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. 

Los síntomas pueden incluir dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso no justificada. 

Los investigadores señalan que el principal problema de los varones que adquieren este virus es su respuesta inmunológica, ya que sus defensas son menos capaces de combatir la enfermedad y las infecciones son más frecuentes.

¡A cuidarse!

Comentarios

  • Cacho

    Heee Porota ¡¡¡¡¡....no le di bola a estos cosos, son macanas de los envidiosos, estos changos ya no saben que van a mentí.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud