Allá está la diplomacia

Evo Morales ninguneó a Macri antes de llegar a Argentina: ni siquiera lo llamará

El mandatario asistirá a una fiesta cultural de la comunidad boliviana en Buenos Aires. No descartó reunirse con Cristina.

En una nueva escalada de tensión de la relación entre Bolivia y Argentina, el presidente Evo Morales llegará mañana a Buenos Aires para presenciar una fiesta cultural de la comunidad boliviana, pero la visita no incluiría un encuentro oficial con Mauricio Macri o autoridades del gobierno argentino. Es más, no se descarta la posibilidad de que mantenga un encuentro reservado con la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según confirmaron a Infobae fuentes diplomáticas de Bolivia y de la Argentina, la visita de Morales se encuadra en un "viaje privado" y extraoficial. En la Cancillería se enteraron anoche del tema y leyeron el mensaje cifrado de Morales de esquivar una foto con el mandatario argentino como una continuidad de sus críticas hacia el gobierno de Cambiemos.

Los recientes cruces que hubo fueron por el pedido de detención de Cristina Kirchner, algo que Morales consideró como un "hostigamiento judicial a la hermana Cristina Kirchner", en referencia a la decisión del juez Claudio Bonadio de procesarla como jefa de una asociación ilícita, y el canciller argentino Jorge Faurie le respondió con dureza. "En la Argentina rige el Estado de derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe una división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas", escribió el canciller argentino.

El presidente boliviano, además, criticó a Macri por querer instalar "una base militar" en la frontera, en tanto que otro foco de conflicto fue la resistencia de la administración de Morales a ofrecer un acuerdo de reciprocidad sanitaria.

"Es una visita de fraternidad y apoyo a la comunidad boliviana en la Argentina. Nada más. No habrá reunión con Macri", se limitaron a expresar fuentes calificadas de la diplomacia de Bolivia ante la consulta de este medio.

En tanto, un destacado funcionario de la Cancillería argentina expresó a Infobae que "la visita de Morales nos pone en una situación complicada y esperemos que se puedan evitar problemas". La referencia es que en más de una oportunidad Macri y Morales intentaron acordar una reunión, algo que nunca se pudo concretar.

Comentarios

  • BB

    Y DONDE ESTA EL RESPETO D ESTE "SR"? ACASO ARGENTINA NO LO EDUCÓ Y LE DIO TRABAJO A SUS PROGENITORES? XFAVOR AVERIGÜE SIGNIFICADO D RESPETO HUMILDAD ETC

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    A QUIEN LE INTERESA LO QUE HAGA O DEJE DE HACER ESTE BOLIVIANO SI ESTA CON LA LADRONA DE CRISTINA DEBE TENER LA COLA SUCIA TAMBIEN NO ME EXTRAÑARIA QUE TENGA ARREGLOS POR LA DROGA Y EL GAS QUE PASABA VAMOS NO HAY QUE SER TAN INRELIGENTES PARA DARSE CUENTA QUE LA GATA JEFA DE LA ORGANIZACION MAFIOSA QUE VACIO LAS ARCAS DE ARGENTINA HIZO ARREGLOS CON ESTE BOLIVIANO PATA SUCIA PARA QUE ENTRE TODA LA DROGA QUE QUIERA X UNOS MANGOS MAS POR SUPUESTO QUE ES SU SOCIO EN ALGUNOS ARREGLOS

    Ver más

    Responder
  • Canciller

    Evo querido, podrás darle algunas clases de política al gato???
    Cuando estuve en Sucre contigo y me decías quienes eran los del PRO hace dos años.... sos un adelantado.-
    HLVS.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    todos los que lo defienden a este negro bolita son unos coyas bolivianos porque no se los llevan nos va hacer un favor a los argentinos decentes y los kk no vuelven nunca que devuelva lo robado

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Lo primero es admitir que tenemos un pais de mierda,. con politicos de mierda.. y de ahi meterle para adelante... pero criticar con bases xenofobicas.. es casi como ir cayendo en la mierda de la envidia... que evo haga lo que quiera... parecemos cochinos mirando la mugre de otros... un espejito por aca por favor....

    Ver más

    Responder
  • El cholo

    Vamos compadrito!!!los bolivianos con orgullo pesamos en todos lados!!vamos Bolivia carajo!!!

    Ver más

    Responder
  • Chuve

    Evitó Coya indio , trata de hacer bien las cosas y no vayas para atrás , si mira a tu alrededor verás que está cambiando todo lo que el zurdaje quería hacer por el despilfarro y choreo , abrí los ojos indio !!

    Ver más

    Responder
  • Tupac

    Aguante Evo por lo menos tiene huevos y está orgulloso de sus raíces, no como ustedes salteños opas que se creen blancos y son igual que los vecinos bolivianos , aparte tiene toda la razón, para que va a juntarse con el gato infradotado...

    Ver más

    Responder
    • Julio

      Y vos sos jujeño jajaj Das risa. Mejor decí "mis raices"

      Ver más

      Responder
  • Evo

    Leyendo sus comentarios voy a reveer mi actitud y me presentaré ante el virrey digo ante sr presidente.... trollos pelotudos se creen cualquier relato Jajaja yo soy independiente y saludo a la Sra Presidente que falta poco para que vuelva

    Ver más

    Responder
  • santa cruz

    lo que pasa es que evito tiene miedo que los bolitas se despierten y vean el choreo que se esta llevando a cabo en bolivia,no quiere que la coyada se avive.cuando se vaya don evo bolivia va a quedar peor que argentina...y digo yo porque mierda no pedimos visa a los fronterizos???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política