Que sea justicia

Escándalo, Rosario de la Frontera y Solís: que el pedido de Godoy a la Justicia no pase desapercibido

JM Chalabe

Que Pasa Salta

El pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy a la Justicia no puede pasar desapercibido. Es uno de los hombres más importantes de la política doméstica y exige que la Justicia actué y rápido refiriéndose al escándalo de Rosario de la Frontera por las denuncias de irregularidades en las entregas de planes sociales en esa ciudad.

Desde el lugar importante que ocupa, Godoy se hizo vocero de un reclamo que roza el hartazgo entre los salteños: que la Justicia juzgue en igualdad de condiciones a cualquiera sin importar el lugar. Que la Justicia sea independiente del poder político y de los gobiernos de turno. Es tal el hartazgo de los salteños que llegó a naturalizarse que ningún político, empresario o personaje con contactos en la provincia es juzgado igual que cualquier ciudadano a pie. También exigió que la Justicia actué con velocidad. Cuando la Justicia es lenta deja de ser justicia.

El escándalo que envuelve al intendente Gustavo Solís y su gestión en Rosario de la Frontera puede ser el puntapie para poder comenzar a creer en la Justicia. Las pruebas son contundentes. Firmas falsificadas y denuncias de la utilización de fondos públicos para cuestiones personales.

La mirada está puesta en el fiscal penal Oscar López Ibarra. Diversas fuentes señalan una estrecha relación entre el jefe comunal y el magistrado. El segundo lo negó pero bastará ver cuáles son los resultados de la investigación y los avances de la causa. Su eventual actuación genera muy pocas expectativas.

Rápido de reflejos y con la sabiduría de un hombre de años en la política, Godoy percibe que los salteños necesitan una señal, una bocanada de aire fresco, demostrar que algo funciona y que se puede volver a confiar.

Históricamente, el manejo de las finanzas y fondos municipales en la provincia se llevó adelante como si se tratase de una libreta de almacenero. Desmanejos, irregularidades y graves denuncias por malversación de fondo sin importar las banderías política. La vergonzosa causa de los intendentes es un reflejo fiel de lo que estamos hablando. Hace más de veinte años, un puñado de ex intendentes se las ingenia para lograr evadir el cerco judicial. Más grave aún, uno de ellos fue "premiado" hace tres años encabezando una lista y siendo elegido senador provincial. Es el caso de Sergio Topo Ramos.

El razonamiento y posicionamiento de Godoy es un reclamo de larga data. Que la política no actué corporativamente ante las denuncias a sus pares. Así lo advirtió y enhorabuena.

La pelota ahora está en el campo de la Justicia y dependerá de ellos comenzar a dar señales de que la cosa puede ser distinta, que se puede confiar en la Justicia y que es igual para todos. 

Comentarios

  • Fabian

    Dios mio ahora Godoy de justiciero. En Salta hay epidemia de Hanta Virus!!!!

    Ver más

    Responder
  • justicia

    tambien hay un consejal por rosario de la frontera que cobra unos de estos planes por la suma de 35.000.000 pesos por mes y no es del partido al que representa el intendente solis es de otro partido que asumio hase poco un año por ser presiso

    Ver más

    Responder
  • MORCILLA

    Hay 2 Intendentes del sur que no pueden explicar parece. Bien Godoy! Metale fuerte con el cinto a los delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Y por El Jardín?

    Como explica el Intendente de El Jardín que se usen tractores y materiales de la Muni para invadir tierras Tucumanas? Pregunten en El Jardín todos saben lo que Omar está haciendo...

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Godoy no es uno de los hombres más importantes de la política doméstica es el obsecuente más importante de la política, está hace más de 20 años y no hizo nada por el pueblo, sólo ponerse a disposición de los distintos gobernadores.

    Ver más

    Responder
  • chipa

    es lo mismo de siempre en la secretaria de la pedernera es lo mismo averiguen y veran massafra quintana y sus secuases siguen haciendo plata con las empresas sociales

    Ver más

    Responder
  • Luis Chavez

    Tiene todos sus bienes a nombre de terceros averigüen y se caen de culo a nombre de quien

    Ver más

    Responder
  • Monita

    Pero se caía de maduro esto, solis apenas asumió se hizo una mansión, se compro autos, camionetas y hacia viajes al exterior. Y no puede decir q tenia plata si los cheques de 2mil pesos q largaba rebotaban

    Ver más

    Responder
  • Muy bueno

    Es muy bueno que ustedes investiguen ya que la auditoria no ha nada. Debería desaparecer ese organismo así ahorramos plata

    Ver más

    Responder
  • primita

    toda la familia sabe que este pendex esta haciendo desastre en el municipio.. que no quede en la impunidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política