Esquivando la bocha

Colapso en Salud: Mascarello culpó a los salteños que tienen obra social y van a hospitales públicos

El ministro de Salud no se hizo cargo de los problemas en su cartera, sino que habló de una sobrecarga en la prestación.

¿Esquivó la pelota? En medio de las quejas por la falta de atención médica en algunos centros de Salud y hospitales -principalmente el San Bernardo-, el ministro de Salud Roque Mascarello responsabilizó a la gente con obra social que va a los hospitales. Dijo que esto genera una sobre carga en la prestación.

El funcionario explicó que esta situación se da puesto a que en muchas obras sociales además hay que pagar un coseguro, lo que hace que la población tenga que decidir entre comer o tener cobertura de salud. Según el ministro este problema repercute en los hospitales haciendo que colapsen.

"Hay una realidad que nos termina golpeando son variables ajenas que repercuten en el funcionamiento de los servicios y los hospitales están en una situación limite, respecto a esta situación", expresó.

Comentarios

  • J. M. Urtubey

    Todavía vive el chorro este ??? En los años 2000 estuvo en el norte. Hizo desastres. Chorro de guantes blancos.

    Ver más

    Responder
  • doña Rosa

    es un malnacido! Pude ver en el Hospital San Bernardo como TRABAJAN! No dan a basto con lo poco que tienen. Desde el medico hasta el camillero. Mi reconocimiento y agradecimiento eterno a toda la gente de alli xq trabajan a destajo y estos inoperantes del gobierno no se dan cuenta que la salud esta colapsada desbordada y nada hacen

    Ver más

    Responder
  • Veronica

    El ministro de salud no puede ser tan caradura he visto como en el hospital san bernardo los medicos se toman el palo a las 11hs con salida sin regreso y atienden 10 pacientes y atienden para ls miercole no les importa nada y si Mascarelo controla tanbien ips que los medicos cobran plus de 600 400 pesos y por logica vamos tenervque usar los hospitales publicos Aparte es un derecho que tenemos los Argentinos y controlar mas que los extranjeros vienen hacer uso de la gratuidad

    Ver más

    Responder
  • NOOOOOO

    al viejo pelotudo le chifla el moño, no puede ser tan necio.

    Ver más

    Responder
  • Callate

    La culpa la tenemos todos, pero empezando por los profesionales mediocres que solo tienen creatividad para especular y ver como trabajar menos. Ninguno tiene un apice de vocacion. Y vos Mascarello sos otro mediocre mas, eso hiciste con tu vida: nada.

    Ver más

    Responder
    • medico

      para callate!!!!
      obvio!!! los medicos trabajamos por plata????? acaso vos trabajas gratis??????????????? lpm!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Marta

    Sr. Gobernador, no hay una sola opinion buena de este señor, es hora que vaya viendo de sacar estos dinosaurios de su gabinete, que no hace otra cosa que vivir en una burbuja y no ponerse al lado de la gente vulnerable, ACASO TENER QUE ASISTIR A UN HOSPITAL NO ES UNA NECESIDAD? quien no quisiera atenderse en una clínica privada y como las mejores o una que todos los de mejor situación económica tienen acceso?. Por favor!!!!!!
    Pdta. mi madre tiene pami y para que la vea su medico espera mas de 10 dias y si es urgente dicen que la lleve a su clinica, y si es un medico especialista no quiero contar la burocracia y como atienden a los pobres jubilados.

    Ver más

    Responder
  • sofi

    mascarello chupame la concha!!! corrupto, vago e incompetente hdmp!!! sos un inutil!!!!

    Ver más

    Responder
  • la lagartija

    GRAN CURRO CON EL 148 , FALTA DE ESPACIO EN TERAPIA INTENSIVA , LA GUARDIA DEL SAN BERNARDO SOBRE POBLADO POR FALTA DE CAMAS , Y SABANAS QUE SE ROBAN MAS ESO ES UNA MIERDA ,MUY BIEN EL EQUIPO DE SALUD PERO NO SON MAGO LOS TURNOS TE DAN DE AQUI A 100 DIAS, LA HOBRAS SOCIALES LES TIENES QUE PAGAR A LOS HOSPITALES Y ASI PODER INVERTIR EN MEJOR PRESTACION ,CLARO HOY TODOS LA POBLACION ESTA ES VULNERABLE TENGA O NO OBRA SOCIAL POR EL COSTO DE SALUD , ESE PENSAMIENTO DE ROQUE MASCARELO ES TREMENDAMENTE SECTARIO Y ANTI DEMOCRATICO. VEA A EL HOSPITAL SAN BERNARDO LO MAL QUE ESTA Y LA FALTA DE CONDUCCION QUE HAY.

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      Por fin un comentario como la gente.

      Ver más

      Responder
  • LA MARAVILLOSA SALTA

    MASCARELLO ANDATE SI SOS UN INÚTIL TODAS LA FUNCIONES QUE TUVISTE MUNICIPAL Y PROVINCIAL FUE UN FRACASO TI TENES DIGNIDAD DAS UN PASO AL COSTADO SOS INÚTIL INÚTIL....

    Ver más

    Responder
  • NORMA

    DR TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO LOS QUE TIENEN OBRA SOCIAL DEBEN SER ATENDIDOS EN OTROS LUGARES PARA NO QUITARNOS ESE ESPACIO A LOS QUE CAIMOS EN INDIGENCIA ADELANTE UD PUEDE GRACIAS POR ESCUCHAR SIEMPRE

    Ver más

    Responder
    • YO

      norma tengo osde, y si se me canta el culo de ir al hospital publico voy y que le cobren a osde!!! a vos normita wachiturra que puta te importa????? conchuda!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política