Tensa calma

El dólar cerró arriba de los 40 pesos en la city salteña: volvió a intervenir el Banco Central

El Banco Central intervino con más de 400 millones de dólares para frenar la suba.

Luego de la importante liquidez de pesos que dejó en la víspera una etapa del desarme de Lebac, el Banco Central jugó fuerte y volvió a intervenir con fuerza este miércoles con ventas directas en la plaza de contado y en futuros para contener al dólar, que cedió 41 centavos a $40,12 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero.

El BCRA vendió u$s177 millones en el segmento de contado y estimuló un desarme de posiciones e ingresos de divisas, algo que terminó por derrumbar la cotización en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Así, la moneda estadounidense se hundió 51 centavos a $39,21, un día después de que la entidad que lidera Luis Caputo inyectara más de $230 mil millones en la licitación de Lebac.

En la city salteña

En Global Cambio el dólar cerró a $39,20 para la compra y a $40,20 para la venta; mientras que en DAVSA se ubicó en $39 para la compra y en $40,25 para la venta.

Comentarios

  • Macrista

    El dólar está así, por la pesada herencia y culpa de los coyas del norte salta y Jujuy que se van a comprar al Bolivia llevándose todo la guita allá!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política