Recorte a pleno

El Gobierno analiza darle de baja la jubilación a unos 90 mil salteños

Son aquellos que accedieron a las jubilaciones por moratoria otorgadas por durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su participación en el programa Animales Sueltos, el ministro de Economía Nicolás Dujovne confirmó que el gobierno de Mauricio Macri evalúa eliminar las jubilaciones por moratoria, más conocidas como las de "amas de casa", otorgadas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

El funcionario criticó al kirchnerismo por haber "jubilado a más de tres millones de personas que en muchos casos aportaron algo que se licuó", y dijo que "mucha gente" pide eliminar esos beneficios.

Según aportó el ex titular de la Anses en Salta, Ernesto Martínez, serían unas 90 mil  personas las que accedieron al beneficio en la provincia. En caso de que se aplique el recorte, dejarían de cobrar los pocos pesos. 

Las definiciones del funcionario se dan en el marco de un ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone un recorte de aproximadamente 15 mil millones de pesos en jubilaciones y otros 9 mil millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).



Comentarios

  • mengueleSS WAFFEM

    SE ACABO LA JODA A LABURAR O SEGUIR VIVIENDO DEL SUELDO DE LOS PADRES NUNCA APORTARON Y QUIIEREN JUBILACION ALA MIRDA CARAJO

    Ver más

    Responder
  • PITON

    DE ESOS 90 MIL TODOS LOS VOTARON AL GATO, A SEGUIR MAMANDO

    Ver más

    Responder
  • SASASA

    BIEN MACRI AHORA TUS SEGIODORES SE VAN A CAGAR DE HAMBRE PORQUE TAMBIEN ESTAN COBRANDO LA JUBILACION MINIMA A TRABAJAR GLOBOLAUCHAS

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    No sean opas, es noticia lanzada por alguna kukaracha desesperada porque sabe que va en cana (no me extrañaría que fuera la kukaracha mayor que está con el culo en la mano del cagaso).No se pueden quitar esas "jubilaciones", es una ley.

    Ver más

    Responder
    • GRAFITO KK

      SI hdtmnp, tambien estaba la ley antidespidos, tambien estaba la antigua ley de jubilaciones, OPA PELOTUDO, ESTE GATO POR AHORA HACE LO QUE QUIERE CON ESTA JUSTICIA, PERO PRONTO LE TOCA, falta menos

      Ver más

      Responder
      • jajajajaj

        Que le toca? de que lo vas a acusar?, si tenemos a la 2da. mas corrupta de la historia mundial (el primero es Ferdinando Marcos) no solo libre sino encima senadora...que le pueden hacer al mauri?..es un feto al lado de Menem y Menem es un carterista al lado de cristina....andá pelotudo a ver si despertas , los gases etomacales trancados que tenés te estan enfermando.

        Ver más

        Responde a @GRAFITO KK
        Responder
  • macri gato

    Mucho humo muchos y muchas CHORIZOMBIS!!!!

    Ver más

    Responder
    • PITON

      CHE PAQUITO, COMO DICEN POR AHÍ TENDRÍAS QUE ESTAR LABURANDO MAMITA AUNQUE SEA EN LA ZONA ROJA, ANOCHE NADIE TE LUSTRÓ EL ANO??? NO TE PIACE UN TACHERO???

      Ver más

      Responder
      • si bolú

        aca estamos laburando con tu mama, le sacamos mentiras a los p...

        Ver más

        Responde a @PITON
        Responder
  • no

    NO SE ASUSTEN, ESTOS QUE DESPOTRICAN. SON LOS QUE QUIEREN SEMBRAR ODIOS ENTRE LA SOCIEDAD..PORQUE ESTAN HASTA LAS MANOS..SE ROBARON TODOOOO Y NO DEJARON NADA..POR ESO HOY EL QUE TRABAJO TODA UNA VIDA, TIENE QUE VIVIR CON UNA LIMOSNA DE JUBILACION....PORQUE CRISTINA, REGALO JUBILACIONES, PERO CON LA GUITA DE LOS QUE APORTAMOS TODAAAA UNA VIDAAAA...Y AHI NO LOS VI QUEJARSE...ESPERO QUE TODOS VAYAN EN CANA. PERO QUE ANTES DEVUELVAN LO QUE ROBARON, QUE ES MILLONES Y MILLONES DE euros, dolares, ...NO QUERIAN NI LA PROPIA MONEDA CON LA QUE GOBERNABAN...HAY QUE TENER DIGNIDAD ...PREFIERO PASAR HAMBRE Y NO APOYAR O VOTAS A UNA DELINCUENTE Y SU MANGA DE MAFIOSOS.

    Ver más

    Responder
  • juan carlos romero

    menos mal que el ministro de economia se acordo y que el presidente macri favorece que se eliminen las jubilaciones de estos viejos...esa plata deberia ir a mis arcas para mantenerme como legislador y realizar viajes y darme los gustos extrabagantes que llevo...como tener un ph en n.york.. en francia y depositos en las islas caiman..donde tengo una dotacion de chongos que me atienden...a y el invitado mas querido es juan manuel...que tambien tiene lo suyo...ji.ji.jihi.

    Ver más

    Responder
  • Sabes lo que pide la gente

    Que vos y todo tu nefasto gobierno se vayan lo más rápido posible.Lacras carroñeras infames mentirosos ustedes nunca fueron el "cambio" son ladrones y corruptos peor que los anteriores

    Ver más

    Responder
  • EX GLOBO

    LA CONCHA DE ANTONIA MACRI !!! ahora si es personal !!! con la jubilacion de mis abuelos no !! forrrro arrpentido hasta el caracú de votarte giilllllllll

    Ver más

    Responder
  • lolo

    Porque no recortan los sueldos o viaticos o dietas o jubilaciones de politicos y jueces o empleados del poder judicial??????
    Las amas de casas no tienen mas que eso y devuelven aportarndo un porcentaje de lo recibido.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política