Ajuste si o si

Por los recortes, Nación prometió a las provincias compensaciones: la obra pública en la mira

El ministro de Economía salteño adelantó que en diez días volverán a reunirse para definir objetivos y plazos.

Son 100.000 millones de ajuste pretenden que se distribuyan entre los 24 distritos del país en proporción al porcentaje de coparticipación nacional que recibe cada uno.

En ese esquema, por ejemplo, Buenos Aires recibe casi el 20% de los recursos coparticipables, por lo que su aporte al recorte sería cercano a los $20.000 millones. El porcentaje de coparticipación previsto para Salta en 2019 es de 3,6% y, en consecuencia, su "esfuerzo" fiscal debería ser de $3.630 millones.

El ministro de Economía Estrada habló con El Tribuno y dijo que se presentaron distintas alternativas sobre cómo podría compensar la Nación los recortes que se les pide a las provincias.

"Nos dieron distintas propuestas y ahora cada provincia las estudiará. La idea es juntarnos en diez días para ver qué nuevas ideas surgieron", dijo el funcionario.


Comentarios

  • sociedad de pobres mentes

    Amigos macristas, recurriendo a su elocuente inteligencia quisiera preguntarles si todavía hay una prueba mas que les haga falta para darse cuenta de este fiasco, es decir uds. eran los "pro" el "mejor equipo de los últimos 50 años" los "defensores de la república" y otras virtudes mas, ahora bien no quisiera yo hacer un reconto de irregularidades de esta administración desde el día 1, pero solo tomaré de ejemplo uno, creo yo el mas característico de la miseria de este entramado de delincuentes. Pues bien, los fondos de la campaña y sus respectivos aportantes. No debe haber algo tan bajo y oscuro como hacer aparecer como aportantes de su partido a personas sin recursos, me parece que, mas allá de la cadena de delitos que se cometieron, es malicioso reírse de aquellos que hoy producto de sus mismisimas politicas no pueden comer, ni pagar servicios públicos. Creo que esta acción sin dudas los pinta de cuerpo entero. No es culpa de uds. estas irregularides hoy, si lo serán si con su voto permiten que nos sigan estafando y profanando, allí se convertirán en cómplices gratuitos de su autodestrucción. Por que cambiemos es eso, autodestrucción de valores, cultura, patrimonio y dignidad de la población. Sabemos que del otro lado no hay nada, pero claramente cualquier opción contraria a la opresión es valida.

    Ver más

    Responder
  • el sueño de urtu

    llegar a ser presidente , en salta nadie lo va a votar y en las provincias grandes van por macri o cristina

    Ver más

    Responder
  • gobernador trucho

    segui de vacaciones en buenos aires , segui opinando de todos , hace 12 años que estas de gobernador y no hiciste nada , sos un inutil lamebotas del presidente de turno , me acuerdo cuando aplaudias los discursos de los k en primera fila . hoy aplaudis todo lo que dice macri , nunca seras presidente no tenes convicciones personales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política