Hasta las manos

Luego de ser procesado: embargaron intendente de Aguas Blancas por "abuso de autoridad"

La causa se inició en 2016 por la apertura de un paso fronterizo ilegal. En tanto la justicia federal confirmó el procesamiento de Sergio Gerardo Oliva.

Durante el año 2016, Sergio Gerardo Oliva, intendente de Aguas Blancas, fue acusado de abrir un paso clandestino en la frontera nacional, lugar clasificado como "área de seguridad". La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el procesamiento pero suavizó los cargos que pesan sobre el jefe comunal.

En principio la Justicia procesó al intendente por contrabando de mercadería agravado por la calidad de funcionario público, ya que dicho paso fue utilizado para el paso de mercadería ilegal, ya en la actualidad el Tribunal decidió procesarlo por "abuso de autoridad", confirmando un embargo de bienes por 60 mil pesos.

"Se abrió una calle que llegaba hasta el río Bermejo con la intención de extraer áridos para mejorar justamente las calles de acceso a las oficinas públicas nacionales que luego me acusaron de fomentar el contrabando", expreso Oliva, y más tarde añadió "se estaban arreglando las calles y para eso el ripio se sacó del río Bermejo. La máquina salió a buscar ripio y lo interpretaron mal".

La causa se inició el 30 de abril de 2016 cuando personal de la Dirección Regional Aduanera de Salta informó sobre un incremento en el flujo de personas que ingresaban y egresaban del territorio argentino por pasos no habilitados en el sector denominado "El Paltal", donde se advirtió un significativo aumento del tránsito de personas que circulaban desde y hacia Bermejo.

Comentarios

  • Salteña

    Es conocido que los funcionarioKKK sólo representan a los necesitados para robar impunemente; no conocen la vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Viajante

    La verdad una pena que ante la creacion del Municipio de Aguas Blancas aparezcan estos delincuentes para no dejarlo crecer al pueblo. Siempre que voy para ahi lo encuentro de la misma forma que antes, no son capaces ni de arreglar la calle principal. Todo para su bolsillo. Espero que la justicia actue y haga lo que corresponda sin tener privilegios.

    Ver más

    Responder
  • JA JA

    Le falto el saco y camisa. Para ser un ladron de guantes blancos del gobierno. Y pasar desapersivido. Pobre diletante

    Ver más

    Responder
  • ANDRES

    La pucha no le alcanza con la agüita que te rocean las ruedas y cobran $40 ???, para mi hay algo mas y no lo cuentan, para mi el tipo se quedo con una porción mas grande de torta, que queres que te diga, a otro con este cuento

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Son políticos 5ta ni idea tienen sobre sus deberes, funciones... pero si conocen sus derechos. Lo banca la mafia narco x eso se tomó tal atribuciones xq sabe q nadie le hará nada

    Ver más

    Responder
  • BIEN AHÍ

    YA ERA HORA QUE COMIENCE A FUNCIONAR LA JUSTICIA, BIEN AHÍ.-

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Con todo el respeto q se merecem ños.hijos de prostituas...
    Este basura hiijo de puuta, permite a los gendarmes pasar cocaina hacia oran la cual distribiyen en el resto de salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política