En caso de aprobarse

Pese a la resistencia de los médicos, el Materno Infantil practicará abortos legales

Desde el hospital aseguraron que se respetará la ley aunque todo el plantel de profesionales se muestre en contra.

Una señal simbólica importantísima para el avance del aborto legal en nuestra provincia. Eso fue lo que se brindó hoy desde el Hospital Materno Infantil al anunciar que no habrá obstáculos para interrumpir embarazos si la ley se sanciona.

El responsable de Comunicación Institucional del hospital, José Luis Ángel, dijo en FM Profesional que en la institución se respetará la ley aunque todo el plantel de profesionales se muestre en contra.

Este miércoles habrá una manifestación en las puertas del hospital en contra del proyecto. Ángel fue claro al asegurar que la convocatoria partió sólo de los médicos: "Institucionalmente no tenemos nada que ver con la convocatoria y así lo hicimos saber mediante un comunicado interno en el hospital. Respetamos la decisión de los médicos que convocaron a la movilización, pero nosotros no estamos en condiciones de entrar a un debate como organismo de Salud Pública".

"Independientemente que todos los médicos sean objetores de conciencia, como hospital público tenemos la responsabilidad de responder y encontrar el mecanismo para dar respuesta a la ley correspondiente", finalizó.

Comentarios

  • Si a la vida

    Como podemos apoyar el aborto .somos mujeres ya concientes q si vamos a tener relaciones tenemos q cuidarnos si la pareja q esta cn nosotros no lo hace.despues vienen las consecuencias esta en aquellas q no tienen corazon para matar a una vida en crecimiento .desde el comienzo de su formacion ya es un ser humano .apoyemos la vida x venir .no el asesinato de quien no te dijo abrite para despues matarme . Ojala y q aquell@s q en un futuro se practiquen aborto no vuelvan a concebir q queden huecas asi como estan al momento de tomar la desicion de asesinar a su bb .es mi opinion puesto q es un mundo dond cada quien es libre de opinar .si ofendi a alguien me da igual.a consientisarse para no tener q andar quitando vidas ...

    Ver más

    Responder
  • kazz

    kiero desvincularme de mi putta prostituta hija bebe

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Si todo el plantel está en contra? Quien hará los abortos?? El personal de limpieza??? Jaja

    Ver más

    Responder
  • Maria Inés

    Es un saber milenario que el medico debe curar y NUNCA  estar habilitado para matar a su indefenso paciente. Porque si el médico puede matar sea con aborto o eutanacia se pierde por completo la confianza de la gente hacia esa noble y fundamental profesión. Como decía una amiga europea, " no voy a ver a un médico salvo que esté muriendo" LOS MEDICOS NO MATAN. Lideremos el futuro que vera al aborto como una VERGUENZA de la humanidad.
    #sialavida
    #elijamosLas2Vidas
    #salvemoslas2vidas
    #argentinaQuiereVida
    #noTeVotoNuncaMas

    Ver más

    Responder
  • Teniente Dan

    no entiendo como? si los profecionales se niegan, quienes practicaran el aborto?? serna las enfermeras, los de maestranza... quienes? entiendo que institucionalmente digan esta estupidez pero si los profecionales se niegan no hay posibilidad salvo que convoquen comadronas devenidas en curanderas .

    Ver más

    Responder
    • Se soluciona facil

      Será cuestión de abrir un concurso y traer un par de médicos de afuera, total seguro a algunos del plantel se los podrá despedir e indemnizar

      Ver más

      Responder
      • re facil..

        jajaja médicos jóvenes e inexpertos traidos de afuera... se creyeron el verso que si era legal era seguro??? no importa estarán felices los cuervos abogaduchos reclamando mala praxis

        Ver más

        Responder
  • EL NUEVO MATADERO INFANTIL

    LA NUEVA CARNICERIA DEL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    VIVA EL ABORTOOOOOOOOOOOOOO QUE SE LA DAN LOS MEDICOS SON TODOS ABORTEROS HIPOCRITAS

    Ver más

    Responder
    • Vanas acusaciones

      todos aborteros??? denuncialo al 911 es sólo una llamadita, es legal, libre, seguro y gratiiiiiis

      Ver más

      Responder
    • N

      José Nazis asesino!!

      Ver más

      Responder
  • ya

    ya no va a ser un Materno infantil..SINO UN CAMPO DE CONCENTRACION

    Ver más

    Responder
    • Vero

      Uhhhhhh como si los abortos no se hicieran lo mismo, legal o ilegal se seguirán haciendo

      Ver más

      Responder
      • Veoveo

        con ese razonamiento: todos los políticos son corruptos y coimeros, legalicemos la coima muchachos!!! que haya un rubro fijo en concepto de coima!!! total legal o ilegal se seguirá haciendo.... mierda las neuronas de esta gente abortaron la sinapsis hace rato..

        Ver más

        Responde a @Vero
        Responder
      • y

        y vero que se jodan entonces las madres asesinas!!

        Ver más

        Responde a @Vero
        Responder
  • el leopardo

    si llegan a obligarlos,, que los médicos tambien le practiquen simultáneamente la esterilizacion para que después no vuelvan con el mismo cuento. Si no quieren tener hijos que nunca más tengan oportunidad de engendrarlos y que puedan divertirse con su cosita como se les antoje, pero que tambien queden registradas para que ni siquiera puedan adoptar. Es justo o me equivoco?

    Ver más

    Responder
    • No entiendo

      Porque no querer tener hijos tiene que ser castigado?

      Ver más

      Responder
      • n

        no tiene que ser castigado, para eso extirpense las trompas de falopio, o usen metodos anticonceptivos..EL MATAR UN NIÑO QUE ESTE EN UN VIENTRE MATERNO..ES UN GENOCIDIO .IGUAL QUE EL HOLOCAUSTO DE LOS NAZIS

        Ver más

        Responde a @No entiendo
        Responder
    • ana

      el leopardo.es perfecta tu definición..quien asesina no tiene sentimientos, mucho menos amor de madre.. que nunca mas pueda serlo..es lo justo.

      Ver más

      Responder
  • Nahuel

    Es correcta la posición del hospital como institución

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política