Debate al rojo vivo

Estas son las clínicas privadas que ya adelantaron que no practicarán aborto

En Salta, médicos se convocaron para protestar en contra del aborto frente al Materno Infantil.

Un grupo de clínicas privadas de Argentina firmaron un comunicado conjunto en el que advirtieron que no practicarán abortos y reclamaron que una eventual ley en ese sentido debe incluir tanto la objeción de conciencia de los profesionales médicos como la institucional.

El documento, difundido luego que este 14 de junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la ley del aborto, fue suscrito por las clínicas San Juan de Dios, San Camilo, Bazterriza, Santa Isabel, Del Sol, Fleni, Austral y Mater Dei, y luego se sumaron el Hospital Privado Universitario de Córdoba y el Instituto Médico Simes de Posadas, Misiones.

"Las instituciones de salud, creadas y llevadas adelante por personas que persiguen un bien compartido bajo valores comunes, también queremos elegir cómo curar y cuidar a los argentinos con la libertad que hemos tenido hasta ahora y no ser coartados por ley que explícitamente dice: ?Queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional'", advirtieron las clínicas privadas.

A través de las redes sociales circula un comunicado que invita a los profesionales de la salud a manifestarse a favor de salvar vidas. La cita es para el próximo miércoles 20 de junio en la puerta principal del hospital Materno Infantil a las 11 de la mañana. 

Comentarios

  • ****

    correcto!! si ellas con esta ley, buscan q nadie decida por ellas, porq obligar a un medico q si tiene principios..de todos modos esta ley sale y conlleva miles de negociados $$$$$ por atrás, la medica abortera ,la asistente, la clínica para abortos,etc,etc?.

    Ver más

    Responder
  • Patriotismo

    Vamos todos a apoyar a esos médicos valientes y fieles al juramento hipocrático. Estado tirano!!! La objeción de conciencia es un DERECHO, como lo es la vida del niño x nacer. Esto es una verdadera dictadura!!! A todos los politicos: con aborto NO TE VOTO.

    Ver más

    Responder
  • Y que paso con las MEDICAS

    que no hay MUJERES MEDICAS que hagan aborto?? si es una medica DONDE ESTA EL PATRIARCADO??? a ver de las que querian el aborto legal, QUE ESTUDIEN habian VARIAS. Estudien a ver si luego de estudiar la CARRERA hacen abortos o no?? Una carrera cambia la mentalidad de la gente, te prepara para esa profesión, y justamente el aborto clandestino carece de profesionales de una carrera completa en MEDICINA

    Ver más

    Responder
  • gf

    son clinicas privadas las que se oponen, la negras culiadoras no tienen un mango, solo les ancanza para chupa y porro, el aborto se lo van a hacer en un hospital publico para que todos nosotros lo paguemos.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Se les termina el curro y lo van a tener que hacer gratis, se entiende que se enojen, pero bueno, no todo esta perdido en africa y sudamerica hay paises dnde todavia el aborto es ilegal, vayan que tambien son coimeros en esos paises, les va air barbaro !!!

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Porque te tienen que obligar a hacer algo que no querés, porque recibas un sueldo tenés que agachar la cabeza y hacer lo que unos puntos políticos dicen ,no no tiene que ser así .y si una abortera se muere el médico va preso y la familia de la abortera le va querer sacar hasta las ganas de comer al médico

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Averiguen en las obras sociales los codigos que usan tooodos los medicos y toooodas las clinicas para cobrar el aborto. Tambien se sorprenderan los ilustres nombres de salta que se sacaron un "asunto" de encima.

    Ver más

    Responder
    • Cobarde

      Y si sabes tanto, por qué no denuncias? El encubrimiento también es delito

      Ver más

      Responder
  • Lala

    Ustedes piensan q estos médicos no hicieron nunca un aborto... Se les acaba el negocio por eso se niegan a aceptar algo q es real en la vida de algunas mujeres

    Ver más

    Responder
    • Palala

      Por que no denuncias? Y ahora viene Planned Parenthood a hacer su negocio millonario con la vida humana. El proyecto no dice qué harán con los fetos muertos, se comercializarán obviamente...

      Ver más

      Responder
  • Macarena

    Mil felicidades a los médicos y clínicas que se suman a no ser cómplices de MATAR A UN BEBÉ!!! Menos mal que no son como el ministro de salud de la Nación, un asesino que está a cargo de la salud del pais, lo que nos espera! Después que? La EUTANASIA? Más como está el país hoy no me caben dudas, total los ancianos ya de por sí no valen nada siendo que fueron ellos los que SÍ TRABAJARON toda su vida y ahora no tienen nada! Tanto que piden esta ley horrible las feministas algún dias ellas tampoco van a servir algún día para "los objetivos" del país!

    Ver más

    Responder
  • incógnito

    a cuidarse mis queridas mujeres hay de todo .... seamos co scientes para mo llegar a extremos a nadie le hubiera agradadoque ese niño por nacer hubiera sido Ud... cuidense y prevengan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política