En miras al 2019

Otro cambio confirmado: Macri desplazó a Francisco Cabrera de Producción

El Ministerio de Producción pasa a ser una secretaría dentro de la estructura que maneja el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Mauricio Macri decidió dar otro golpe de efecto puertas adentro de su Gobierno. Tras pedirle la renuncia a Federico Sturzenegger en el Banco Central y reemplazarlo por Luis Caputo, para empoderar a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y Finanzas, el Presidente decidió apartar de Producción a Francisco Cabrera, un histórico de la primera hora del PRO.

El hombre al que buscará para reemplazarlo es el economista Dante Sica, ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

Macri le transmitió la decisión a Cabrera el viernes, al cabo del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, donde -junto a Elisa Carrió- anunciaron incentivos para las PyMEs en el marco del programa oficial "Exporta Simple". Una foto que, ante este desenlace, parece extemporánea.

Concretamente, Macri le comunicó a Cabrera que su idea es que se sume a su equipo de asesores que trabaja en la Casa Rosada, ya que pretende darle un cambio de impronta a Producción. No sólo de nombres, también en el organigrama: de acuerdo a la política de reducción de cargos, la idea es que se transforme en una Secretaría y que esté bajo la órbita de Dujovne.

Según adelantaron a Clarín altas fuentes oficiales, Macri lo hará oficial en las próximas horas.


Comentarios

  • Kazz

    macri sucio roto iijo de re miil p....!! Maaal Par!!!
    Ahora echale la culpa a esos HDP robaron juntos y ahora los Kgas.... P viejo Tr...
    Kiero q te maten y q paresca un suicidio.

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jajajajajajajj y ajajajajajjajajajajjajajjaja dan risa estos oportunistas saben aprovechar los momentos cuando sus fracasados fanáticos están distraídos con el mundial jajajajjajajajajjajajajajjajajajajajjajaj

    Ver más

    Responder
  • COCO

    A vos habria q cambiarte M.M.pedazo de HDP el padre de esta crisis economica sin fin. Deci q toda la gente este mes esta pendiente del mundial pero despues de este frio ya llegaran las boletas de luz y gas impagables y te va a hervir el kilombo ! Macri dañino !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política