Feriado con protesta

"La Patria está en peligro", comenzó la marcha contra la negociación de Macri con el FMI

La concentración es en la Avenida 9 de Julio contra las políticas económicas del Gobierno. Se espera una multitud.

Militantes de organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos comenzaron a concentrarse en el Obelisco para expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro".

Cerca de las 12, los manifestantes se concentraban en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde fue montado un escenario en el que se leerá un documento contra el posible acuerdo con la entidad financiera.

La jornada comenzará a las 13 y será encabezada por el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aunque no habrá oradores por parte del sector sindical.

Es que los organizadores buscan que el evento sea en homenaje a la Revolución y no tanto una protesta, por lo que serán los actores los encargados de leer el texto en rechazo al FMI.

"Será una denuncia de la embestida que está sufriendo nuestro Pueblo y que se ha intensificado a partir de la quita de la movilidad jubilatoria, la misma que hoy se expresa en la negativa a terminar con este cepo salarial que representa el techo del 15% a las paritarias", explicó Yasky a la agencia NA.

A la marcha se sumaron miembros de la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

En el acto también estarán el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes al igual que la detenida dirigente social Milagro Sala dieron su apoyo a la movilización.

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que estará presentes en el Obelisco.

Además, serán parte de la convocatoria los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes instalarán ollas populares sobre la avenida 9 de Julio.

En el Obelisco se montó un escenario central en el que se realizarán shows de diferentes músicos nacionales como La Bersuit Vergarabat, Bruno Arias, Franco Ramírez y La Chilinga, entre otros.

Según publicó Infobae, cerca de las 15, un actor y una actriz subirán para leer el documento titulado "La Patria está en peligro: no al FMI", redactado en conjunto por las principales agrupaciones convocantes.

Según anticiparon dirigentes que participarán de la marcha, el texto estará centrado en el rechazo a "los hechos de represión de los últimos días" y en un reclamo al presidente Mauricio Macri para que "no vete la ley contra la suba de las tarifas", si se llega a aprobar en el Congreso.

Finalmente, las cantantes Teresa Parodi y Liliana Herrero cantarán el himno nacional junto a los dirigentes gremiales y a las referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como cierre del homenaje a la Revolución de 1809.

Comentarios

  • Macrista

    Eran menos de mil personas TODOS los argentinos decentes están con mi presidente macri... por eso lo votaron y saben que Mauricio trabaja dia y noche los 365 días del año para levantar y eliminar la pobreza. Ahora tenemos memos pobres jubilados mejor pagados mejor calidad de vida etc etc

    Ver más

    Responder
  • N

    Si no se hubiesen afanado todo,.. la patria No estaría en peligro--si no hubiesen convertido a la patria en un elefante,..la patria No estaría en peligro---el FMI le presta a macri al 4 % y venezuela le prestó a cristina al 16 %, con ese interes..la patria NO estaba en peligro?....si el pami no hubiese gastado mas de 300 millones para ponerles DIU a señoras entre 60 y 90 años, tal vez la patria NO estaria en peligro--- si no se hubiesen gastado los millones en el INCA para ver películas, ridículas, sin pie ni cabeza ,con actores de cuarta, de las cuales no se puede ver ni una, porque son solo pornografia en su mayoría..por el solo hecho era justificar el pago a todos esos actores, que adoctrinaron y llevaron a actos y son los mismos de hoy en la plaza..en esos momentos la patria NO estaba en peligro??? MANGA DE DELINCUENTES!!, NO TIENEN CARA..

    Ver más

    Responder
  • zelim

    SRES.MILITANTES PAGOS DIFRAZADOS DE ACTORES: a) EL HIMNO SE CANTA EL 25 DE MAYO PORQUE ES EL DIA DE LA PATRIA. b)..A LA PATRIA NO SE LA SACA DEL PELIGRO, CANTANDO, NI MARCHANDO, SINO LABURANDO Y "NO" SIENDO COMPLICES DE "DELINCUENTES"..c) PERSONAS QUE SE CREEN INTELIGENTES Y PENSANTES "JAMAS" DEBERIAN RECITAR COMO LOROS Y SIN NINGUN SENTIDO CRITICO, EL LIBRETO QUE LES ESCRIBIO UNA PSICOPATA BIPOLAR Y SU HIJO TEMEROSO....d) CAMBIEN DE TACTICA, PORQUE YA EN LAS ELECCIONES PASADAS, TRATARON DE "SEMBRAR" EL MIEDO Y LES FUE MUY MAL...e) CAMBIEN LA CARA DE PREOCUPADOS QUE PONEN PARA SEGUIR ADOCTRINANDO CON SU FRACASADO RELATO, QUE YA NO SIRVE PORQUE "NO" LES CREE NADIE Y POR FAVOR: NO GRITEN MAS!!! DEJEN LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA !! PORQUE LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS..NO SOMOS NI SORDOS, NI ESTUPIDOS!!! .............................................................................................................................................................................................................................. USTEDES EL 25 "NO" CANTARON POR LA "PATRIA", SINO "POR LA PAUTA", QUE SE LES ACABO Y QUIEREN VOLVER A COBRARLA.................................................................................................GRACIAS.

    Ver más

    Responder
  • titi

    Llego el FM llego el hambre mientras el choreo contra el Estado sigue el ajuste que hay que hacer correr mas dela mitad de politicos bajarles el sueldo y algunos que trabajen gratis quitarles las obras sociales a los sindicatos para mejorar la salud publica bajar el IVA al 10 por ciento para que los empresarios dejen de robarse el otro 10 por ciento y la gente tenga mas dinero Poner un Salario fijo para los empleados de la administracion publica no dar horas extras y cubrirlas con empleados

    Ver más

    Responder
  • Adrián

    La patria murió cuando la vieja mugrosa estaba en el gobierno, vaciaron el banco central y nos dejaron mas pobreza que en África. Ahora quieren meternos miedo.

    Ver más

    Responder
  • BIEN

    BIEN BUENISIMO !! LLENARON LA PLAZA, CON LAS MISMAS CARAS DEL PASADO CORRUPTO !!! CON SOLO VERLAS ASUSTANNN !! LEVANTARON OTRA VEZ LA IMAGEN DE MACRI 2019 !!! POR MAS QUE NOS ROMPA EL ORTO CON LA LUZ EL GAS !! PREFIERO NO COMER A TENER QUE VOLVER A VER Y ESCUCHAR A TODOS ESOS LADRONES Y TRAIDORES, QUE ESTABAN EN LA PLAZA, .. SON LA VIVA IMAGEN DEL ¡¡¡¡¡NUNCA MAS!!!!!

    Ver más

    Responder
    • GrafitoK

      Seguí chupandola troll se van pronto

      Ver más

      Responder
  • Patriota

    LA PATRIA SALE DEL PELIGRO, SI TODOS LOS QUE MARCHARON, DEVUELVEN LO QUE CHOREARON MAXIMO A LA CABEZA, LO QUE EVADIERON, LOS ACTORES Y ARTISTAS QUE CHORERON CON EL INCA Y OTROS MINISTERIOS COMO EL DE PARODI. LOS QUE LA ENTREGARON COMO D´ELIA, ESTECHE, KRISTINA.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    SOY UN PORTEÑO PERONCHO GRASA MILITANTE GREMIALISTA Y HOY FUE UNA FIESTA EN LA 9 DE JULIO MIENTRAS QUE LA PLAZA DE MAYO ESTABA VACÍA DÓNDE SE HACÍA EL TEDEUM, CHAU GLOBOGAYS NI UN CLUB DE TAXI BOY LLENAN USTEDES

    Ver más

    Responder
  • LA PATRIA

    LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO:
    cuando se robaron un PBI LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO
    cuando asesinaron a un fiscal general LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO.
    cuando perdimos el abastecimiento energético LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO.
    cuando pelaron las reservas del Banco Central LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO.
    cuando el narcotrafico entró al pais como nunca en la historia LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO.
    cundo se dibujaron las estadisticas del Indec LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO.
    cuando hubo una inflación del 800 % LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO.
    cuando se entregó a china un territorio del sur con soberanía LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO.
    cunado se entregó a iran la jurisdición de investigar el vuelo de la amia LA PATRIA NO ESTUBO EN PELIGRO.
    cuando se tomaron creditos al 15 % con hugo chavez LA PATRIA NO ESTABA EN PELIGRO
    Ahora por un préstamo al FMI por un 4 % LA PATRIA ESTA EN PELIGRO???
    la patria no se la saca del peligro, cantando el himno, ni protestando, A LA PATRIA SE LA SACA DEL PELIGRO LABURANDO!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    las cucarachas estan como locas, se les viene la noche por eso hacen tanto quilombo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política