Por las demoras

Diputados pidieron que se exima de impuestos municipales a locales en el Paseo de la Fe

La iniciativa fue aprobada por mayoría de los legisladores provinciales, excepto los bloques del PRO y un Cambio para Salta.

Anoche, mediante un proyecto de declaración, la Cámara de Diputados solicitó a la Municipalidad de Salta que exceptúe del pago de tributos a los comercios que desarrollan sus actividades en la zona denominada "Paseo de la Fe". El motivo radica en que se considera que las obras y demoras entorpecieron la actividad comercial y de esta manera se afectaron los ingresos. 

El proyecto fue aprobado por mayoría con 10 votos en negativo de los diputados de los Bloques del PRO y un Cambio para Salta.  

El diputado Héctor Chibán, autor del proyecto, explicó que la idea del "Corredor de la Fe" era muy buena, pero "cuando no se controla se producen perjuicios, que quedaron en evidencia con la realización cinco veces de la misma obra".

Por su parte, el diputado Javier Diez Villa aseguró que el Proyecto es una sobreactuación cargada de demagogia, ya que no se puede castigar a un municipio por la demora en la realización, y se daría un precedente peligroso para la provincia.

Coincidiendo con su compañero de bloque, el diputado Guillermo Martinelli explicó que "esto significaría que hay que indemnizar a todos los ciudadanos que viven en una zona por las obras que se realicen en la misma".

"La demora no la generó la Municipalidad, sino una empresa privada, por lo cual no se justifica este pedido", dijo el legislador.


Comentarios

  • INEPTOS

    AL INTENDENTE LE IMPORTA EN LO MAS MINIMO EL PERJUICIO DE LOS COMERCIANTES, SOLO QUIERE COBRAR LOS FONDOS DE NACION PARA HACER SUS NEGOCIADOS, Y LOS INSPECTORES DE CONTROL COMERCIAL SON LOS MAS CORRUPTOS DE ARGENTINA, GRACIAS A ELLOS ESTAMOS LLENOS DE MANTEROS Y FRUTEROS ILEGALES.

    Ver más

    Responder
  • Boliviano

    Quiero viajar gratis en el colectivo

    Ver más

    Responder
  • Opinion

    Ya que es un diputado "provincial, supongo que también propone eximirlos de impuestos provinciales. O no???

    Ver más

    Responder
  • kazz

    Dejeeen de haceeer ruidooooo..
    Cabenseen el culo!!!

    Ver más

    Responder
  • LOCO

    BUENISIMO; Y DE PASO SUBILES LOS IMPUESTOS A LOS DEL PASEO DE LOS POETAS QUE TE OCUPAN TODA EL PASEO CON SILLAS Y SOMBRILLAS. PARECE EL MERCADO DE YACUIBA; PERO CLARO, COMO LA MUNICIPALIDAD DE SALTA Y SUS SACHA INSPECTORES MUERDEN AHI, NADIE LES DICE NADA. HABLEN PUTOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Supongo que será por uno o dos meses????

    Ver más

    Responder
  • QUE PASA SALTA

    POR QUE NO INFORMAS QUE PASA CON LA CALLE ISLAS MALVINAS , HACE 4 MESES QUE ESTA CORTADA Y MILES DE SALTEÑOS PASAMOS POR ESA CUADRA Y NADIE DICE NADA

    Ver más

    Responder
  • CHOROOS

    Y LA CALLE ISLAS MALVINAS CUANDO LA VAN A HABILITAR ? 4 MESES CORTADA LA CALLE , LA CANTIDAD DE NEGOCIOS Y PERSONAS QUE GASTAN TIEMPO TODOS LOS DIAS EN TENER QUE ESQUIVAR ESA CUADRA CULPA DEL PELOTUDO DEL INTENDENTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política