¿Cambiemos?

El Gobierno reconoció que seguirán los aumentos hasta el 2019

El jefe de Gabinete Marcos Peña también adelantó que el endeudamiento y el déficit fiscal seguirán en niveles altos hasta 2020.

715 preguntas, 79 ejes temáticas y varios datos económicos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció en el informe 109 ante la Cámara de Senadores que este año y el próximo continuarán los aumentos en los servicios públicos de luz y gas.

"Prevemos que hacia fines de 2019 finalicen los aumentos asociados a la reducción de subsidios, con excepción de la región patagónica para el gas natural y para el noreste en términos de energía eléctrica, siempre manteniendo un esquema de tarifa social", apuntó Peña en su informe.

El jefe de Gabinete recordó que el presidente Mauricio Macri estableció como prioridad la "normalización del sistema energético" a través de un "sendero gradual de reducción de subsidios a partir de las actualizaciones de los precios", con tarifas sociales para los más vulnerables, premios para los que ahorran e incentivos para los que invierten.

El Gobierno proyectó un ahorro de $ 64.262 millones para este año con la reducción parcial de subsidios al consumo de luz y gas. En 2017 fueron $ 75.319 millones y, en 2016, $ 142.154 millones, es decir, casi $ 282.000 millones en tres años.

No es lo único que reconoció en el Senado. Peña también adelantó que, a pesar de la reducción de subsidios sociales, el déficit fiscal se extenderá al menos por tres años más: 3,2% de déficit primario en relación al PBI en 2018; 2,2% en 2019; y 1,2% en 2020.

.

Comentarios

  • yo

    ya hay que pensar en movilizarnos para sacar a estos apatridas hijos de puta que son los macristas y urtubeicistas

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    La solución es muy fácil: congelar salarios y jubilaciones por 4 años y despedir por lo menos al 60% de los docentes, cerrar escuelas y universidades públicas y privatizar las empresas del Estado. Con esto se termina el déficit

    Ver más

    Responder
  • kuka

    Y dicen que los otros robaban qhdplpmqlrrrp

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    Cuántas lauchas masocristas opinando giladas parece que el HAMBRE por GARPAR TARIFAS ya no les queda neuronas a estas pobres ratas mugrosas

    Ver más

    Responder
  • salteño harto

    de los pelotudos como carlitos, kazz, que les dicen que le van a seguir choreando y acomodan mejor la colita, mangas de resentidos y todos los que opinan igual y la rmpmqlogp, AVERIGUEN si les da el cere bro, quienes so n los dueños de las distribuidoras de energia, y por lo tanto se llenan de guita mientras el pueblo se caga de hambre

    Ver más

    Responder
  • y vo

    y vos carlitos hacete meter el pingo globoboludo

    Ver más

    Responder
  • NN

    Reír o llorar... Ya nos fuimos a la bosta...

    Ver más

    Responder
  • carlitos

    che lopez rega andate a venuela juntos con toda la mierda kk

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    hasta el 2020......
    osea qeee....
    un momeento, esperen.
    la solucion es eliminar a los lideres de los sindicatos, y los acomodados peronistas q estan a full arruinando y sabotiando todo lo q hace macri, no lo defiendo al HDRMP este, pero es cierto y logico qe hacen todo lo posible para arruinar el pais y dejarlo mal a macri y ponerle trabas esta pordemas claro, a la hira de mover dinero y hacer papeles le pones trabaas a macri seguro q si, peronistas HDRRRP

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    ESTE AÑO HAY DOS AUMENTOS MAS DE LUZ Y DOS AUMENTOS DE GAS. ESTE COMIENZO DE AÑO HA SIDO TERRIBLE Y EL GOBIERNO HACE COMO SI NADA. NO LOS ENTIENDO A LAS GLOBOLUDOS ESTO LOS AFECTA A ELLOS Y TAMBIÉN A SU FAMILIA, AMIGOS ,VECINOS. SON IRRACIONALES.EN 2019 HABRÁ MAS AUMENTOS .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política