Dura realidad

Drogas, ejércitos y sicarios desde los 8 años: el mundo del narcotráfico

El fenómeno fue ganando terreno en el conurbano y temen que se extienda a las provincias.

Los grupos delictivos que controlan el narcotráfico en el partido bonaerense de Lomas de Zamora imponen el silencio con sicarios y escopetas para sostener un enorme sistema de redes de venta de drogas en los barrios de Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Llavallol, Centenario y Albertina. Así lo determinan investigaciones judiciales que siguen los pasos de, al menos, dos organizaciones criminales que están detrás de la apertura de búnkeres narco en el sur del conurbano.

Uno de los blancos de esas bandas son los menores, tanto para fomentar el uso de drogas como para utilizarlos como "soldaditos". Varias fuentes consultadas confirmaron que los niños de la zona comienzan a consumir drogas a los ocho años e ingresan en el mundo del narcomenudeo siendo apenas adolescentes.

Los grupos criminales cuentan con sicarios armados que amenazan a vecinos y controlan asentamientos en los que se instalaron los puestos de venta de drogas. Los habitantes de estas localidades saben que en esa zona hay una disputa por el control territorial de la distribución de cocaína, paco y marihuana, advierte un informe de La Nación.

Comentarios

  • loco

    el narco ocupa los espacios que el gobierno deja vacíos(sera a propósito?)

    Ver más

    Responder
  • Yaca

    Jajajajaja hace 20 años está eso aquí NO QUIEREN VER nomás. Vayan al bajo. Derecho del niño inteme a directores cuida cargos de las escuelas de villas ALGO SABEN.... Saben y aplican la política No te metas....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política