Con miras al 2019

Tras la encuesta de Synopsis, a Urtubey ya lo ven como un posible rival de Macri en un balotaje

El peronismo no kirchnerista buscará captar al votante desencantado de Macri.

En el ala política del oficialismo, según publica diario La Nación, señalan que: "La 'ancha avenida del medio' entre Cambiemos y el kirchnerismo, que sin éxito quiso instalar Massa en las dos elecciones anteriores, es perfectamente plausible en 2019", advierten algunos oficialistas. "Si se cae la polarización, votantes desencantados de uno y otro extremo confluirían hacia el centro. Si el PJ no kirchnerista logra articularse en un único frente electoral, exhibe un perfil moderado y de centro, tiene perfectas chances de llegar a una segunda vuelta. Y ni qué hablar si sus candidatos compiten en una primaria, por ejemplo, entre Massa y Juan Manuel Urtubey. Eso potenciaría mucho al espacio", se inquietan.

El peronismo puso su maquinaria a trabajar. Sergio Massa y Miguel Pichetto, el mandamás del peronismo en el Senado, trabajan codo a codo en una agenda económica común. Massa mantuvo anteayer una reunión de más de cuatro horas con el exministro kirchnerista Florencio Randazzo; limaron asperezas y acordaron trabajar por la unidad. Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, levanta su perfil y se entusiasma con las últimas encuestas: según Synopsis, es quien se ubica a menos distancia (8,7puntos) de Macri en un eventual ballottage.

En Cambiemos hay quienes miran este panorama con preocupación, aunque no con alarma (todavía). Ante un escenario de elecciones desdobladas en la mayoría de las provincias a lo largo de 2019, desde el radicalismo urgen a sus socios de Pro a articular una estrategia que asegure, por lo pronto, triunfos en las gobernaciones de Córdoba y en Santa Fe, hoy en manos opositoras. "Hay que llegar a la primera vuelta presidencial lo más armados posible", sostienen. Otros proponen que el Gobierno aplique la regla más elemental: hacer política. "Hay que cooptar a gobernadores peronistas, seducirlos, llevarlos a nuestro terreno. Es clave quebrar ese frente que ahora se quiere articular", insisten.



Comentarios

  • Roberto

    Jajjaa... ahora un chiste de gallegos...este estuvo buenísimo

    Ver más

    Responder
  • el orto bey

    el ortobey no sabe gobernar es salta la provincia con mas asaltos donde hay mas femicidio donde hay mas funcinario implicados en temas de trafico de drogas policias politicos y civiles donde hay mas desigualdad en la pobreza hay muy ricos o muy pobres asi quiere ser presidente de que de el club de fans de la macedo para eso nada mas llega

    Ver más

    Responder
  • JULIÁN

    Urtubey x ventura cree que es presidenciable o es un chascarrillo pobrecito no tiene ni para comenzar ... salvo que la piba Macedo se ponga a hacer campaña o lo anote en el Baiilando para que lo conozcan en el país jajajaja

    Ver más

    Responder
  • KK

    jajajajaja que buen chiste che...jajajaja

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    OJALA LO ELIJAN COMO UNA OPCION CONTRA MACRI, YA QUE NO TIENE FUERZA A NIVEL NACIONAL, MACRI GANA COMODO. Y ASI SE LE VAN A VAJAR LOS HUMOS A ESTE INEPTO QUE DEJO LA PROVINCIA MAS EMPOBRECIDA Y LLENA DE CORRUPTOS.

    Ver más

    Responder
  • marcelo orlando bertozzi

    TE LO RUEGO Y SUPLICO..... TENE MEMORIA DE TODAS TUS PROMESAS ANTE DIOS marcelo orlando bertozzi

    Ver más

    Responder
  • TE LO RUEGO Y SUPLICO..... TENE MEMORIA DE TODAS TUS PROMESAS ANTE DIOS marcelo orlando bertozzi

    TE LO RUEGO Y SUPLICO..... TENE MEMORIA DE TODAS TUS PROMESAS ANTE DIOS marcelo orlando bertozzi

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    ESTE PUEDE SER PRESIDENTE DE UN CLUB DE BARRIO

    Ver más

    Responder
  • halcon nocturno

    La pregunta es, cuánto dinero aporto al editor de este tabloide este político perdedor ????

    Ver más

    Responder
  • Paco

    Che, capaz que no se enteró, pero en las últimas elecciones perdió en su propia casa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política