Allá está la hermandad

Son salteños se accidentaron en Bolivia y vivieron un verdadero calvario

"Ya habían pasado más de 24 horas y seguíamos manchados con sangre", cuenta una mujer una experiencia vivida.

El 13 de agosto pasado, Silvia, Patricia y Thiago viajaban a Cochabamba (Bolivia) cuando el micro en el que se trasladaban tuvo un accidente y cayó desde la autopista a unos quince metros de altura hacia la calle de abajo. La familia salteña se dirigía hacia la fiesta de la virgen de Urkupiña, para agradecer. Pero el viaje de la Fe se transformó en pesadilla.

Fue a las 5 de la mañana. Silvia y Thiago despertaron con los vidrios de la ventana cayéndole en sus caras. Su hija Patricia lo hizo con un fierro atravesado en su brazo. Las ambulancias trasladaron a todos a distintos hospitales. A ellos les tocó el Viedma.

"La atención fue horrorosa, nos trataban mal porque éramos argentinos. Primero nos decían que no había camas, cuando en realidad sí había. Luego de que pasaran unas cuantas horas a mi hija, que tiene un problema de discapacidad, le hicieron una limpieza quirúrgica sin anestesiarla, imaginate el dolor que sufrió", cuenta Silvia.

La mujer cuenta, todavía con los recuerdos a flor de piel, cada instante de horror que vivió: "Ya habían pasado más de 24 horas y seguíamos manchados con sangre, nadie nos dio ni siquiera un poco de agua. Todo me mandaban a comprarlo a un quiosco que estaba al lado", dice y afirma que lo peor ocurrió al final: "Cuando logramos conseguir un vuelo para volver a Argentina nos hicieron firmar un papel en el que yo me hacía cargo de lo que les podía pasar al sacarlos de allí. Una vez que firmé a mi hija le sacaron el suero y la bajaron de la camilla".

Antes de retirarse Silvia cuenta que una médica se le acercó y le dijo que tenía que pasar por facturación: "Allí me informaron que no podía retirarme si no abonaba 10 mil pesos por los gastos ocasionados. Junté plata como pude, personas que estaban ahí me ayudaron y pude pagar para irme. Fue horrible".


Comentarios

  • El camuflado

    En primer lugar , lo q le paso a esta señora es como los tratan en Bolivia ,país al cual nosotros le damos servicios , salud, educación y trabajo , en primer lugar empezar a cobrar todo , si la salud en bolivia es decadente y en según do lugar poner un cupo de extranjeros y a los demás no dejarle s entrar para q mierda queremos a estos bolitas

    Ver más

    Responder
  • mauricio

    Saquen ya a todos los extranjeros y la plata de la nación va alcanzar para los argentinos

    Ver más

    Responder
  • Cafayat

    CAGATE!!!! SALÍ DE VACACIONES ... PASEÁ POR SALTA!!!!! ARGENTINA!!!!! CAAAAAAAAAAA - GAAAAAAAAAAA - TEEEEEEEEEEEEEEE.-

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    La señora comete la irresponsabilidad de viajar al exterior sin un seguro médico y pretende que sea gratis todo???

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    A que mierda van a Bolivia si son argentinos, los argentinos vamos a París o Miami los mas pobretones vamos a Brasil... uds salteños coyas van a visitar a sus familiares al altiplano, salteños indios adoradores de falsos dioses uds no spn argentinos uds salteños son bolivianos vayan y quedense en su pais

    Ver más

    Responder
  • Cristina kirsner LPQTP Cristina kirsner LPQTP

    Ver más

    Responder
  • GEP

    Sigan viajando jejejejejeje

    Ver más

    Responder
  • bolas hdp

    acabo de venir del san bernardo y escuchaba a una boliviana llamar a su flia por celu diciendole que se venga""" que sigue siendo gratis todo"""

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    En realidad la empresa del micro tendría que tener la responsabilidad. Para eso se paga el seguro de viajero.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Uuuuuu ya es la 15° vez que publican esta nota. Ya estáaaa!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política