Buen indicador

Solo dos provincias mejoraron el salario de los docentes en los últimos dos años: Salta y San Luis

En el resto de las provincias el salario es en promedio, 1600 pesos más bajo que el de 2015.

Un informe da cuenta que solo dos provincias mejoraron el salario de los docentes en los últimos dos años: Salta y San Luis. En Salta, el salario de un maestro con diez años de antigüedad deflactado es 270 pesos más alto que en 2015. En San Luis, la mejora en el poder adquisitivo fue de 1462 pesos. En el resto de los distritos, la paga de los docentes disminuyó en términos reales.

Todo lo contrario pasa en el resto del país. Los salarios de los docentes tienen menos poder de compra que hace dos años. El salario real actual (es decir, descontada la inflación) es, en promedio, 1600 pesos más bajo que el de 2015, según se desprende de estadísticas oficiales que relevó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). 

La pérdida del poder adquisitivo del salario docente promedió los 6 puntos porcentuales y fue mayor a la del resto de la economía. Según datos del Indec, la inflación acumulada entre 2016 y 2017 fue del 70,2 por ciento y los salarios aumentaron 69,4%, por lo que perdieron 0,8 puntos de capacidad de compra. 

Según los datos recolectados por Cippec, el salario docente ganó 72 por ciento de poder adquisitivo entre 2003 y 2017, en promedio en todo el país. Donde más se recuperó fue en Salta (135%), Río Negro (112%), la provincia de Buenos Aires (109%), Chaco (106%), (Santa Fe (102%) y Entre Ríos (101%).

Comentarios

  • ELJUSTICIERO

    no no jodan no van a comparar salta con san luis es comparar new york con santiago del estero.....

    Ver más

    Responder
  • Raúl

    2015.? Na imposible si los medios dicen que ahora estamos mejor y la pesada herencia etc etc

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Hace más de 20 años que los empleados públicos salteños son los peores pagos del país policías Salud maestros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política