Política

Diputados salteños tratarán modificaciones a la ley electoral

Este martes sesiona la Cámara de Diputados y los diputados tratarán dos proyectos de modificaciones a la legislación electoral, la incorporación de la tarea del Digesto Legislativo, entre las nueve iniciativas.

El Bloque del PRS incorporó el proyecto de ley del diputado Matías Posadas y acumuló uno propio de la diputada Gabriela Martinich, que busca modificar la ley 6.444, para que el piso para el acceso a escaños legislativos baje del 5 al 3 por ciento.

Por su parte, el bloque del Frente Plural propondrá una modificación a la ley 7697, para que el financiamiento estatal priorice a los partidos políticos y no a las listas internas.

El proyecto de ley del Digesto Jurídico de Salta, dispone que el mismo comprende la totalidad de las leyes publicadas hasta el 31 de diciembre de 2013 y fue presentado por el Diputado Manuel Godoy y el Senador Mashur Lapad.

Un Proyecto de Resolución, presentado por el Bloque del PO, solicita al Gobierno que suspenda las obras de Nitratos Austin en El Galpón, basado en un informe del CIF, en el que se cuestiona el estudio de impacto ambiental de la planta.

Además, vuelve a figurar en el Acta de Labor el proyecto de Ley del Frente Salteño para regular la actividad de las Ciencias Criminalísticas, y dos proyectos de ley piden la creación de cargos de Defensores Penales en los distritos judiciales de Tartagal y Sur, para Rosario de la Frontera.

Un proyecto de ley en revisión se refiere a la expropiación de un inmueble en Orán, para ser destinado a actividades deportivas y sociales; y un proyecto de ley presentado por la diputada Irene Soler, solicita la adhesión de Salta a la ley nacional 26.689, de Enfermedades Poco Frecuentes.

Fuente: Aries Fm - 91.1

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política