Política

“Trabajamos para que la jubilación de los veteranos de Malvinas sea una realidad”, aseguró Kosiner

El diputado nacional, Pablo Kosiner, se refirió al proyecto de ley que establece un régimen previsional especial de carácter excepcional y optativo para los ex soldados combatientes.

El vicepresidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, se reunió con representantes de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Salta, encabezados por su presidente Emilio López, con el fin de interiorizarlos sobre el proyecto de ley que establece un régimen previsional especial para los ex soldados combatientes.

En este sentido, el legislador salteño indicó que “hemos presentado en conjunto con Diputados del Frente para la Victoria un proyecto de ley que establece un régimen previsional especial de carácter excepcional y optativo para los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas - Georgias y Sandwich del Sur”

“El proyecto establece la posibilidad de la jubilación para aquellos ex soldados combatientes que alcancen 48 años de edad, con 10 años de aporte, reconociendo dos años de aporte al período de cumplimiento del servicio militar obligatorio, entre otras cosas”, destacó Kosiner.

En su exposición, el legislador salteño expuso que el objetivo de la presente ley es establecer un régimen de excepción, especial y optativo para brindar beneficios jubilatorios, otorgando el derecho a una jubilación especial a los ex soldados conscriptos y civiles, a fin de proporcionales un merecido reconocimiento en el marco de la seguridad social.

Al finalizar, el diputado nacional, Pablo Kosiner, adelantó que el proyecto de ley espera dictamen de la Comisión de Asuntos Previsionales en estos días. Por su parte, desde la Asociación de Veteranos Salteños realizarán aportes para que sean tenidos en cuenta en el debate correspondiente.

Fuente: Parte de Prensa - Informate Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política