Política

El turismo de Semana Santa dejó $ 52 millones en Salta

Se conocieron finalmente los resultados del feriado de Semana Santa y del Día del Veterano de Malvinas, que significaron 6 días no laborales, y que representó un impacto económico de 52 millones de pesos.

Tanto desde el Ministerio de Cultura y Turismo como desde las cámaras empresariales, manifestaron su satisfacción ante la cantidad de visitantes que se acercaron a la provincia.

"En el sector turístico estamos muy contentos con los resultados obtenidos en Semana Santa, fruto de un fuerte trabajo en conjunto entre los sectores público y privado. Además de una activa y sostenida política de promoción turística que viene desarrollando la Provincia", subrayó el ministro Mariano Ovejero.

El gasto promedio diario por turista fue calculado en $ 517, un 21% más que en la Semana Santa del año 2012, de ahí que se estime un impacto en la economía de Salta de 52 millones de pesos.

Las plazas hoteleras de la ciudad de Salta estuvieron de viernes a domingo ocupadas en un 100% por lo que hubo que habilitar casas de familia.

El intenso movimiento turístico se vivió también en los principales destinos del interior, destacándose por ejemplo Cachi, Cafayate y Coronel Moldes.

Otra dato importante es el promedio de estadía, que fue de 3 días, en ciudad de Salta, alrededores y Cafayate, superando a otras temporadas

También se destacó el inicio de temporada del Tren a las Nubes, que en sus tres salidas transportó a 980 pasajeros. En tanto, el Teleférico fue visitado por 10.431 personas durante todo el período.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política