Dos número uno

Conoce la historia detrás de la foto viral entre García Márquez y Shakira

El Premio Nobel de Literatura y la reina del pop latino tuvieron un encuentro hace algunos años. El pasado fin de semana, la foto en cuestión fue viral.

El pasado 6 de marzo, Gabriel García Márquez hubiera cumplido 94 años. En el marco del aniversario de su nacimiento, Gabo fue Trending Topic en las redes. Pero, yendo más allá, hubo una foto junto a Shakira que se volvió viral como pocas.

La misma fue publicada por la cuenta "Writers doing" o "escritores haciendo cosas normales", en español. La foto en cuestión contó con más de 83 mil likes y estuvo por encima de los 8 mil retwitts en la red social del pajarito. ¿Qué historia hay detrás de esta tierna foto?

Más allá de su coincidencia en cuanto al lugar de nacimiento, su diferencia generacional no acerca mucho a Gabriel García Márquez con Shakira. Pese a eso, este laureado escritor dedicó gran parte de su vida al periodismo, y así es como se conocieron y se mostraron admiración mutua.

"Si no canto, me muero": Shakira, según Gabriel García Márquez, era el título de la nota publicada en la revista Cambio. En la misma, una joven Shakira en pleno auge de "Donde están los ladrones" brindó una entrevista al afamado escritor.

Desde entonces, su relación se volvió mucho más cercana. En el año 2007, cuando Gabo participó de la adaptación de "El amor en los tiempos del cólera" para el cine, pidió a Shakira que participe de la banda sonora. En ese entonces, la barranquillera grabó "Hay amores" y "Despedida".

Gabo y Shakira cultivaron con los años una amistad basada en el respeto y la mutua admiración. Dos de los exponentes más importantes del arte colombiano en todos los tiempos. Para leer la nota completa se puede acceder mediante este link.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante