Zapping
La palabra esperada

Shakira se pronunció fuertemente sobre la situación en Colombia

La barranquillera no dudó en hacer un llamamiento para que el gobierno de Iván Duque "pare de violar Derechos Humanos".

Las últimas jornadas en Colombia han mostrado la peor cara de gobierno de Iván Duque. En primera instancia, una abusiva Reforma Tributaria que le valió muchas críticas por cómo afecta a los sectores populares. Luego, y ante las manifestaciones, la salvaje represión emprendida contra los manifestantes.

Decenas de artistas y deportistas de los más destacados de toda Colombia han realizado comentarios criticando el accionar del presidente y las fuerzas represivas durante las últimas semanas. Shakira no estuvo ajena a esto y también se pronunció.

Muchos esperaban la palabra de Shakira. Y, si bien se hizo esperar, este martes por la tarde, la barranquillera se expresó y dijo "Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

Casi 800 mil personas apoyaron el mensaje de Shakira en las redes sociales. La visibilidad que ha tomado el conflicto en Colombia hace tambalear a las estructuras de poder en dicho país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante