La inesperada frase que le dijo Donald Trump a Messi en la Casa Blanca
El capitán argentino Lionel Messi fue homenajeado en la Casa Blanca junto al plantel del Inter Miami. Durante el acto, el presidente Donald Trump elogió al rosarino frente a todos y lanzó una frase que rápidamente comenzó a circular en redes.
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, encabezó este jueves la delegación del Inter Miami CF que fue homenajeada en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, luego de la consagración del club en la Major League Soccer 2025.
El reconocimiento se realizó en el Salón Este de la sede de gobierno estadounidense y forma parte de la tradición de recibir a equipos campeones. Sin embargo, esta vez tuvo un condimento especial: es la primera vez que un mandatario de Estados Unidos recibe oficialmente al astro rosarino en la Casa Blanca.
Durante la ceremonia, Trump recibió una camiseta rosa del Inter Miami con el número 47, en referencia a su presidencia. En su discurso, el mandatario destacó el impacto del argentino en la liga norteamericana y elogió su capacidad competitiva. "Muchos vienen, pero no ganan", dijo ante el plantel y el cuerpo técnico.
El evento contó con la presencia de figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul, además del entrenador Javier Mascherano, mientras que el copropietario del club David Beckham no pudo asistir por compromisos laborales en Europa.
El encuentro también se dio en un momento especial para Messi en Estados Unidos. A comienzos de 2025, el delantero recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo reconocimiento civil del país.
Según el medio Panorama Directo, la visita a la Casa Blanca confirma, además, el peso que ganó el club en el fútbol estadounidense desde la llegada de Messi, quien viene de marcar un doblete en la victoria 4 a 2 frente a Orlando City SC, resultado que ayudó a levantar un inicio de temporada irregular.


Comentarios