Zapping
Ciberdelito

Peteco Carabajal pagó $100.000 para que no filtren una foto íntima: "Te vamos a..."

El folclorista santiagueño fue víctima de una estafa virtual.

QPS Zapping

La estafa virtual es una modalidad delictiva que proliferó en los últimos años en Argentina y nadie está exento. Puede dar cuenta de ello Carlos Oscar "Peteco" Carabajal, quién llegó a depositar 100 mil pesos en una cuenta luego de sufrir una extorsión por fotos íntimas que intercambió el folclorista santiagueño con una mujer que conoció en las redes sociales.

Al día siguiente del chat con el usuario Carolina Gómez, el artista recibió un llamado a su teléfono y luego un mensaje por WhatsApp de un tal Ricardo Gutiérrez que se hacía pasar por investigador de la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Este último le insinuó que el 6 de julio "chateó con una persona que era menor de edad" y le exige el pago de un monto de dinero para que el material no se haga público.

Trascendió que en ese momento le exigían "en primera instancia $45.000, luego hubo un segundo llamado donde le pidieron $55.000 más y él acepto. En el tercero es dónde cae en cuenta y dice basta al pedirle otros $100 pesos porque se enteró el jefe de dicha banda", según consignó el programa "Nosotros a la Mañana".

Según publicó Crónica, la banda de estafadores virtuales lo habría amenazado por mensaje: "Te vamos a hacer mier..., tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues".

Dichos delincuentes fueron descubiertos a través de uno de los CVU (Clave Virtual Uniforme) que le pasaron para que el cantante deposite el dinero. Esta clave, es un código de 22 dígitos que facilita la transferencia de dinero entre cuentas virtuales, bancarias y no bancarias de manera inmediata y gratuita. En uno de esos CVU, pasaron el nombre de una mujer quien ya se encuentra detenida.

Carabajal se comunicó directamente con un asesor presidencial que le facilitó el trámite con la Fiscalía y eso conllevó a una intensa investigación que terminó con la aprehensión de cuatro personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante