¡Atención!

La rara enfermedad que padece Natalia Oreiro y preocupa: "No tiene cura"

Se trata de una enfermedad neurológica. La sufre desde chica y no tiene cura. Son muy pocos los que la padecen.

QPS Zapping

Después de mucho tiempo de saberlo, Natalia Oreiro contó por primera vez que padece un extraño trastorno neurológico. A pesar de que lo sufre desde chica, es tan difícil de diagnosticar que recién en su adultez encontró una explicación para los síntomas que la aquejan a diario. Es una de esas enfermedades raras que afecta a pocos.

Se trata de un trastorno neurológico que afecta a un bajo porcentaje de población mundial y que no tiene cura. Esta enfermedad tampoco tiene explicación, y aunque algunos especialistas creen que podría explicarse por una causa psicológica, otros expertos lo niegan y consideran que es un misterio.

"Tengo un tema que con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad. Desde chica me hace sentir muy vulnerable. No tiene cura, es neurológica, de las llamadas ‘enfermedades raras'", contó Oreiro durante una entrevista con la revista Hola hace algunos días.

Esta afección, conocida como misofonía, es una sensibildiad al ruido tan alto que las personas que la padecen pueden sentir ansiedad, ira extrema e incluso miedo al escuchar ciertos ruidos, como goteos de canillas, masticaciones de comidas o cualquier otro ruido repetitivo. "Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad", sumó la actriz.

En otra entrevista anterior, Oreiro había contado que cuando era chica le costaba concentrarse en clase debido a la misofonía y que incluso al día de hoy hay situaciones que no tolera. "El chicle para mí es el punto máximo, la lapicera también. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología", relató.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante