Ahora

Habló Thelma Fardin tras la condena a Juan Darthés: "Había perdido la fe..."

El abogado de Thelma Fardín subrayó la importancia de esta colaboración internacional para llevar a Juan Darthés a juicio.

QPS Zapping

En una conferencia de prensa cargada de emociones, la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey, calificó el avance en el caso de Thelma Fardín contra Juan Darthés como "un paso gigante" para la justicia. Destacó la credibilidad en la palabra de la actriz y el reconocimiento del rol de poder que Darthés ejerció sobre ella por parte de los jueces.

García Rey reveló detalles sobre el proceso y la recolección de pruebas, resaltando las 9 pericias a las que fue sometida Thelma y la presión a la que fue sometida durante la investigación. Además, destacó la colaboración inédita de los ministerios públicos de Argentina, Nicaragua y Brasil en el caso.

El abogado de Thelma Fardín ante la Justicia argentina, Martín Arias Duval, subrayó la importancia de esta colaboración internacional para llevar a Juan Darthés a juicio.

Emocionada, Thelma Fardín expresó su gratitud y esperanza ante el avance en su caso. "Este es un escenario para el que no estaba preparada", dijo al borde de las lágrimas, añadiendo que, a pesar de su victoria, la realidad para muchas víctimas de abuso no es tan esperanzadora. Hizo un llamado a la empatía y aliento para aquellos que están luchando contra el abuso.

"Había perdido la esperanza y la fe en la Justicia", añadió. "Porque a pesar de que hoy mi caso tuvo Justicia, esta no es la realidad en la mayoría de los casos. Por eso tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso. Hay una posibilidad de reparación en la Justicia como es hoy en mi caso y, sobre todo, hay una posibilidad de reparación en la sociedad. Por eso si tenés a alguien al lado, empatizá y no le preguntes por qué tardó tanto en hablar", agregó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping