Detuvieron a un conocido youtuber por hacer algo terrible en una transmisión en vivo
Hay menores involucrados y más víctimas por identificar.
La Justicia puso fin a una banda liderada por el youtuber Brandon Joaquín Maldonado, conocido como Brandon Lee, un influencer de La Plata con miles de seguidores que terminó tras las rejas. Lo acusan de atraer hombres por redes sociales, someterlos a brutales golpizas y transmitir todo en vivo para sus seguidores.
El modus operandi era escalofriante: se hacían pasar por menores de edad en redes como Instagram, lograban concretar citas con adultos y luego, en departamentos alquilados, los atacaban junto a otros cuatro cómplices -entre ellos, un menor de edad-. Todo quedaba grabado y era compartido a través de plataformas como Kick, donde se mostraban escenas de extrema violencia.
Uno de los casos más aberrantes ocurrió en marzo, cuando un hombre de 40 años fue citado a un encuentro por una joven que se hacía llamar "La carnada". Al llegar al departamento, lo recibieron los cinco agresores. Durante más de dos horas, lo torturaron física y psicológicamente, lo obligaron a realizar actos degradantes y lo acusaron falsamente de pedofilia. Incluso difundieron sus datos personales.
La víctima logró denunciar el hecho al descubrir que uno de los atacantes tenía solo 17 años. A partir de allí, el juez Cristian Von Leers encabezó una investigación que incluyó el seguimiento del grupo y el análisis del material difundido.
El 2 de abril, durante otra transmisión en vivo, la policía localizó el domicilio y montó una vigilancia. Horas más tarde, detuvieron a los cinco implicados.
Comentarios