Zapping
¡Qué buenos memes!

Robert B. Weide contó de donde viene la famosa placa de los memes

El director en cuestión existe, filma películas y cuenta que tiene miles de fans a raíz de los memes por encima de sus películas.

Es algo habitual ver videos graciosos, bloopers y distintos actos fallidos que concluyen con una placa negra que dice "Directed by Robert B. Weide". El propio director contó de donde viene dicha placa.

Weide es un reconocido director estadounidense cuyo principal trabajo fue la serie "Curb yout enthusiasm" que se emitió por HBO hace unos años. En ese marco, Robert publicó una columna en Los Ángeles Times titulada "Mi vida es un meme".

En dicha columna, el cineasta relata que "hace unos años, se creó una página oficial de "fans" en Facebook para mí. Durante los primeros años, tuvo un seguimiento modesto de aproximadamente 200 personas, pero el año pasado, ese seguimiento comenzó a crecer exponencialmente. Curioso por el motivo, el administrador de la página publicó un mensaje preguntando qué atraía a las personas a la página. La respuesta concisa de un seguidor: 'Eres parte de un nuevo meme de video en Internet, básicamente cualquier video corto pero divertido con los créditos al final'".

Miles de memes en todo el planeta, personas que se tatúan su nombre y cientos de nuevos fans fueron algunas de las cosas que vinieron aparejados al fenómeno de las redes sociales. 

"A medida que mis seguidores y los videos continuaron multiplicándose, puse un descargo de responsabilidad en mi página de fans , aclarando que no tenía nada que ver con estos memes. No sirvió de nada", contó Robert. En tanto que añadió que "Aparecieron innumerables publicaciones, refiriéndose a mí como el 'Rey de los memes'. Me llegaron propuestas de matrimonio al igual que las solicitudes de empleo en mi 'estudio'. Yo trabajo desde casa".

Pero no todo es color de rosas en la vida de Weide, "luego vinieron las amenazas de personas que insistían en que eliminara los videos plagiados de Internet en los que había agregado subrepticiamente mi nombre a su trabajo. ("¡Será mejor que elimines ese video antes de que involucre a las autoridades correspondientes! ¡Lo filmé!"). Otros me enviaban sus videos y me preguntaban si 'por favor, agregue el crédito famoso'". 

 La vida de Bob Weide se transformó en un meme: halagos, amenazas, fans y haters. Su placa se hizo más famosa que él mismo y crece día a día. Esa fue su historia contada en sus propias palabras.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Janina Castro escribi mejores notas...todo lo que escribis es una cagada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante