Insólito

Cuál es el vínculo entre Wanda y el Comando Vermelho, la banda criminal de Río de Janeiro

El videoclip de "O Bicho Vai Pegar", grabado en la favela de Rocinha, volvió a generar polémica. La teoría sorprendió a todos en medio de la crisis de violencia que atraviesa Río.

QPS Zapping

QPS Zapping

El videoclip de "O Bicho Vai Pegar", el tema musical de Wanda Nara, volvió a ser noticia después de que Mariano Iúdica hiciera una fuerte declaración al aire en Polémica en el Bar (América).

Según el conductor, la producción del clip -rodado en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro- habría contactado a miembros del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más poderosas de Brasil, para obtener permiso de ingreso y protección durante el rodaje.

"Este video se hizo porque quiso el Comando Vermelho", aseguró Iúdica, señalando que el grupo habría permitido el ingreso del equipo de Wanda al barrio.

Cuál es el vínculo entre Wanda y el Comando Vermelho, la banda criminal de Río de Janeiro

Iúdica aclaró que no se trata de un caso aislado, ya que otras producciones internacionales también recurrieron a ese tipo de acuerdos para filmar en zonas controladas por bandas criminales.

"Lo mismo pasó con Michael Jackson, con Rápidos y Furiosos y hasta con una publicidad del Mundial. Todos necesitaron la aprobación del Comando Vermelho", explicó el conductor.

La conductora de MasterChef Celebrity (Telefe) no habría tenido contacto directo con integrantes de la organización. Según Iúdica, el procedimiento habitual para filmar en lugares como Rocinha implica entrar acompañado por un guía local que gestiona los permisos y garantiza la seguridad del equipo.

Contexto caliente en Río de Janeiro

Las declaraciones de Iúdica se dan en medio de un clima de tensión en Brasil, tras los recientes operativos policiales contra el Comando Vermelho que dejaron cientos de muertos y múltiples enfrentamientos en Río de Janeiro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    El comando puso el VIN y la wanda se canso de poner la parte final CU....

    Ver más

    Responder
  • Rafa

    Le hicieron conocer a dunga, dunga

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    Eso cae de maduro. Es como un estado aparte. Tenia permiso del Gobierno para manejar todo su territorio. El tema es, porque no quisieron poner mas plata al Gobierno, se le vino encima todo todo.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre