Detuvieron a la banda que robó en la casa de Pampita: son ocho extranjeros
En las últimas horas se produjo la detención y sorprendió que todos sean de otro país.
La Policía de la Ciudad detuvo a ocho delincuentes, vinculados al robo ocurrido en la propiedad de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, entre ellos seis chilenos, un colombiano y un venezolano. Los allanamientos se realizaron en un hotel de Once y en la zona de La Boca, donde se recuperaron carteras de lujo, celulares, dinero en efectivo y herramientas utilizadas para cometer ilícitos.
Cómo operaba la banda
Según informó el Ministerio de Seguridad porteño, la investigación contó con el seguimiento de vehículos mediante cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo Urbano, lo que permitió ubicar a los delincuentes. Siete fueron capturados en un hotel de la calle Callao y el octavo fue detenido en La Boca, circulando en un Fiat Cronos.
Durante los allanamientos, los efectivos policiales encontraron objetos que la modelo reconoció como propios, incluyendo carteras, joyas y ropa. Además, secuestraron herramientas como ganzúas y palancas, utilizadas para violentar cerraduras.
La participación del entorno y el rol de las cámaras
El abogado de Pampita, Fernando Burlando, destacó la eficiencia de la Policía de la Ciudad y confirmó que los elementos recuperados pertenecen a la modelo, aunque algunas joyas aún no fueron localizadas.
Burlando también sugirió que alguien del entorno de Pampita podría haber facilitado información a la banda, debido a la forma en que los delincuentes operaron, como si las cámaras de seguridad de la casa no funcionaran. "Se manejaron como si no hubiese cámaras. Quizás la información llegó desde la casa", indicó.
El abogado señaló que la banda podría estar integrada por más personas de apoyo que aún no fueron identificadas, y destacó la alegría de Pampita tras la detención de los responsables: "Para Carolina lo más importante eran los teléfonos, pero ahora quiere recuperar todo", aseguró.
Contexto del robo
El ilícito ocurrió un viernes por la noche en la vivienda de Pampita, ubicada en Barrio Parque, donde los delincuentes ingresaron por el patio trasero, lindante con las vías del ferrocarril. La Fiscalía Nº48, a cargo del Dr. Eduardo Rosende, intervino en la causa con la Secretaría Única del Dr. Guillermo Rosasco.


Pocho, toto, cholo, tom, moncho, rodolfo, otto, pololo.
Ver más
No cierra
Ver más
QUE SIGAN ABIERTAS LAS FRONTERAS PARA TODOS LOS "CHORROS" DEL MUNDO QUE QUIERAN HABITAR EL SUELO ARGENTINO. VIVA LA PATRIA!!!!
Ver más