Una tragedia

Muerte y horror en Hollywood: la polémica confesión de la joven que llevó el arma

Hannah Gutiérrez-Reed quedó en el ojo de la tormenta por ser la responsable de suministrar el arma al rodaje.

QPS Zapping

El mundo no sale de su conmoción por la tragedia que sacudió a Hollywood. Durante el rodaje de la película "Rust", el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Además, el director de la película, Joel Souza, resultó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Mientras continúa la investigación para determinar por qué se llegó a tamaña tragedia, se conoció el nombre de la responsable de suministrar las armas para la película. Se trata de Hannah Gutiérrez-Reed (24), maestra de armas, quién quedó bajo la lupa por el accidente espantoso ocurrido en Santa Fe, Nuevo México.

Según consignó La Nación, en un podcast de septiembre, la joven dijo que tenía cierta inquietud por asumir el papel de armero principal por primera vez en la anterior película en la que trabajó, The Old Way. "Estaba muy nerviosa al principio y casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar preparada", dijo en el podcast "Voces del Oeste", antes de añadir: "Pero al hacerlo, todo fue muy bien".

El arma

Las balas de salva pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia. "Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara", dijo Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach, en diálogo con el programa New Day, de CNN, en la mañana del viernes. "Estas armas pueden ser muy, muy peligrosas", destacó Oates. Sin embargo, un correo enviado en la noche del jueves por el sindicato cinematográfico Iatse a sus afiliados, obtenido por la publicación especializada Variety, afirma que el arma contenía en su cámara una única munición convencional, que fue la que impactó en Hutchins y Joel Souza provocándole la muerte a la directora de fotografía e hiriendo al director.

Rodaje suspendido

La productora del film de Baldwin, Rust Movie Productions LLC, destacó en un comunicado de prensa que el rodaje fue suspendido: "El elenco y el equipo técnico de la película estan desconsolados por esta tragedia y ofrece sus condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos. El rodaje se ha suspendido por tiempo indeterminado y estamos colaborando con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe, Nuevo México".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante