Confirmado: Harry y Meghan Markle renunciaron de manera definitiva a la Familia Real

La noticia que la reina Isabel II aún no puede aceptar emocionalmente.

Los duques de Sussex, que ya había expresado su intención de renunciar a los privilegios de la familia real, y se mudaron a Estados Unidos. Recientemente se oficializó la decisión que entristece a la reina Isabel II, a través de un comunicado que realizó el palacio de Buckingham: "El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real".

Tanto Meghan como Harry, han comentado que están dispuestos a seguir con sus tareas de servicio social, y con el apoyo a las entidades que han representado a lo largo de los años. Sin embargo el comunicado también aclaró: "Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real".

A pesar de que la noticia golpea fuertemente al resto de los miembros de la casa Windsor, en el comunicado oficial del palacio se aseguró que Harry, y Meghan Markle siguen siendo "mu queridos". Además también se pudo leer: "Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia". Muchos esperan conocer cómo será la devolución de títulos, quizás una ceremonia.

El príncipe Harry también se expresó, a través de su portavoz, e insistió en lo siguiente: "Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio en el Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos pueden vivir una vida de servicio. El servicio es universal".

Todo este asunto promete seguir ocupando la agenda real, sin embargo todos los ojos están centrados en la entrevista que la pareja va a brindarle a Oprah Winfrey, el próximo 7 de marzo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping